Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:02 -

  • 17.1º

DEPORTES

20 de marzo de 2024

La Selección argentina Sub 23 ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos

El equipo de Javier Mascherano se enfrentará ante Marruecos, Ucrania y a la selección que salga tercera en la clasificación de Asia.

El Comité Olímpico Internacional llevó a cabo el sorteo de fútbol para los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que la Selección argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, estará representando al país en esa competencia. 

Argentina fue seleccionada en el Grupo B como cabeza de serie y tendrá como rivales a Marruecos, Ucrania y el equipo que salga tercero en la clasificación de Asia, que tiene varios candidatos, se disputa en Qatar y se define en mayo.

El primer encuentro de la Selección Sub 23 será ante Marruecos el 24 de julio, a las 10 de la mañana en Saint Etienne. El 26 se enfrentará a ese equipo de Asia en Lyon a las 10 de la mañana y el 30 de julio frente a Ucrania en Marsella, a las 12 del mediodía. Todos horarios de Argentina. 

En los cuartos de final, los primeros del grupo A, B, C y D enfrentarán a los segundos del B, A, D y C, respectivamente. La particularidad es que Francia quedó ubicada en el grupo A por lo que si alguna selección clasifica primera y la otra segunda, habrá duelo en cuartos. Si ambas clasifican en la misma posición, sólo podrán cruzarse en una final. 

Aquella final se disputará el viernes 9 de agosto a las 13 horas de Argentina, en el Parque de los Príncipes de París, donde hace de local el París Saint Germain.

 

Todos los grupos: 

  • Grupo A: Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y el ganador del repechaje entre Asia y África. 
  • Grupo B: Argentina, Marruecos, Asia 3 y Ucrania
  • Grupo C: Asia 2, España, Egipto y República Dominicana
  • Grupo 4: Asia 1, Paraguay, Mali y Israel.

    Fuente: MDZ 

COMPARTIR:

Comentarios