Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 05:18 -

  • 2.2º

POLITICA

19 de marzo de 2024

Legislatura: Acevedo recibió a la Asociación Down is Up

En el encuentro, las autoridades de la Asociación propusieron ideas de mejoras legislativas con el objetivo de asegurar a las personas con Síndrome de Down.

En un emotivo encuentro, el vicegobernador, C.P.N Miguel Acevedo, recibió a la Asociación Down Is Up en la Legislatura en compañía del Legislador, Gabriel Yedlin. Los jóvenes fueron acompañados por padres y autoridades: Javier Martínez, Ana Silvia de Raya, Eduardo Costa, Analía Salazar, Susana Blanco y la psicóloga, Romina Medina. 

Down Is Up es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por un grupo de padres con hijos de distintas edades que tienen síndrome de Down. Fue fundada en 2003 y actualmente cuentan con una sede oficial. Sus objetivos incluyen brindar apoyo a familias y bebés recién nacidos, promover la formación de grupos de pertenencia y su integración en todos los ámbitos, y proporcionar formación académica. Además, buscan concientizar a la sociedad sobre la integración real de personas con Síndrome de Down.

La psicóloga, Romina Medina destacó el trabajo que realizan en la institución: “Abarcamos desde 0 años hasta más de 35 años. Es una asociación que no tiene fines terapéuticos, sin embargo tiene una enorme misión, que es la inclusión plena y verdadera. Realizamos muchas acciones, como inclusión laboral y capacitaciones dentro del ámbito escolar. Además, creamos un espacio de socialización y recreación para que ellos puedan tener un grupo de pertenencia e ir generando y multiplicando acciones de inclusión”. 

A su vez, la psicóloga agregó: “El deseo más grande de esta familia es crear un mundo para todos, invitando a toda la sociedad a conocer más acerca del síndrome de Down, ya que consideramos que la falta de información puede envolver a estas personas en ciertos mitos que obstaculizan el acceso a las posibilidades. Nosotros somos unos convencidos de que ellos tienen un montón de potencialidades y de capacidades para pertenecer y para poder formar parte de los ámbitos sociales. Ellos pueden estudiar, pueden trabajar, pueden formar parte también de los espacios de recreación”. 

Para cerrar, resaltó la importancia del próximo 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, instando a la ciudadanía a involucrarse.

A su turno, la joven Milagros Martínez Devoto expresó su alegría tras la reunión que tuvo junto al Presidente de la Cámara y destacó que la asociación es un espacio con muchas actividades, de las cuales ella disfruta mucho, “me gusta cocina y música; para mí Down Is Up es mi segunda casa, mi familia”. Asimismo, envió saludo a sus familiares, a los amigos del colegio, a sus compañeros y a la psicóloga de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios