Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 05:15 -

  • 2.2º

POLITICA

18 de marzo de 2024

Gerónimo Vargas Aignasse fue elegido presidente de la Comisión de Legislación General

Bajo el liderazgo del nuevo presidente, la Comisión de Legislación General se prepara para abordar proyectos clave que impactarán en las políticas legislativas. Con un enfoque proactivo y comprometido, se esperan reuniones significativas en torno a temas de expropiación, la Carta Orgánica del Poder Judicial y asuntos vinculados a los códigos de procedimiento.

El viernes, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse asumió la presidencia de la Comisión de Legislación General, en sustitución del legislador Roberto Chustek. En la reunión estuvieron presentes los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Sara Assan, Mario Leito y José Macome.

“En el día de hoy, hemos constituido la Comisión de Legislación General. Tengo el orgullo de asumir la presidencia. La idea es empezar fuertemente a darle la dinámica que normalmente le damos a las comisiones cuando nos toca trabajar, que es de reuniones permanentes y tratar de que todos los temas que vayan ingresando sean abordados por la Comisión, buscando obviamente dejarlos en condiciones de que cuando la Comisión de Labor Parlamentaria lo determine, lo ponga en el temario”, dijo Vargas Aignasse.

En este sentido, el Legislador remarcó: “Es el compromiso que siempre hemos tenido y que la sociedad espera, de ver a legisladores trabajando, comprometidos y dedicados a lo que es la demanda de la sociedad, que es lo que se expresa a través de los proyectos de cada legislador y de cada bloque”.

“Hay algunos temas que están pendientes que vamos a empezar a analizar y estudiar. Hay muchos que tienen que ver con pedidos de expropiación. Sabemos que hoy la situación es complicada desde lo económico para abordar este tipo de pedidos. Pero vamos a analizar todo. Vamos a analizar algunas modificaciones, algunos temas que tienen que ver con la Carta Orgánica del Poder Judicial y analizar otros temas que tienen que ver con cuestiones vinculadas a los códigos de procedimiento. Estamos con muchas ganas de abordar todo esto y empezar a darle a Labor Parlamentaria los proyectos necesarios para poder armar las sesiones”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios