Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 03:59 -

  • 10.3º

POLITICA

7 de marzo de 2024

La Comisión de Seguridad y Justicia define agenda para el 2024

Los legisladores planificaron las actividades y anticiparon la visita del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura se reunió con el objetivo de planificar sus actividades para el año 2024, a la espera de la visita del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que podría tener lugar en los próximos 10 días, para hacer una evaluación del año de gestión.

El encuentro contó con la participación del presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Carlos Najar; los legisladores José Cano, Maia Martínez, Gerónimo Vargas Aignasse, Ricardo Bussi y Alejandro Figueroa.

Tras mencionar la visita del ministro Agüero Gamboa, Carlos Najar dijo: "Vamos a hacer una agenda común de algunas inquietudes, desafíos, para la realización de los proyectos pautados dentro de la Comisión a mediano plazo, a corto plazo y obviamente a largo plazo, que implican cambios significativos. Uno de ellos es continuar trabajando sobre la Ley de Contravenciones Policiales. Creo que es una materia que hay que trabajar, hay que educarnos y modificarnos, sobre todo lo que ha sido declarado anticonstitucional".

"Necesitamos una policía proactiva, preventiva, solucionando los problemas que luego pueden desarrollar algunas cuestiones de fondo en cuanto al incumplimiento de normativas constitucionales. A esto vamos. Todos nos pusimos de acuerdo en ese sentido, como también empezar a trabajar sobre lo que implica las investigaciones internas de la Policía de la Provincia para que aquel delincuente que se disfraza con uniforme, sea perseguido internamente y puesto a disposición de la Justicia, porque es lo que también debe realizarse, entre otros temas que va a ser tratado de incumbencia de acá de la Legislatura", aseguró. 

Najar informó que, si bien hoy no se emitieron dictámenes, se marcó la agenda legislativa para trabajar dentro de la Comisión. "Seguramente vamos a tener algunos temas ya con pronto dictamen sobre lo que es el maltrato animal que está dentro de lo que es la Comisión. Se está hablando sobre planes de alerta a través de celulares sobre distintos factores de emergencia, no tan solo climática, sino emergencias generales que pueden salvaguardar vidas humanas, como la caída de un puente o lo que fueran fenómenos meteorológicos o inclusive algún secuestro o alguna medida de ese estilo de delito", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios