Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:14 -

  • 25º

POLITICA

7 de marzo de 2024

Rechazaron el pedido de juicio político contra los jueces Castellanos Murga y San Juan

La Comisión decidió que no se reunían las pruebas suficientes para dar continuidad con el pedido.

En la jornada de hoy se reunió la Comisión de Juicio Político presidida por el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla. Lo acompañaron los legisladores Tulio Caponio,  Walter Berarducci, Francisco Serra, Carlos Verón Guerra, José Orellana, Mario Leito, Rodolfo Ocaranza y Sara Assán.

El objetivo principal fue tratar el pedido de juicio político que llegó a la Comisión en contra de los magistrados Adolfo Joaquín Castellanos Murga y Carlos San Juan. Al ser estudiado el pedido, la Comisión decidió que no reunía las pruebas suficientes para dar continuidad y, por lo tanto, se resolvió desestimarla.

Al respecto, el legislador Mario Leito, integrante de la Comisión, explicó: “El pedido se dio como consecuencia de una sentencia laboral en su momento. Se trató este tema y no encontramos motivo alguno que avale el pedido. No hay elementos que ameriten que pueda darse trámite, por lo que directamente la Comisión ha considerado que debiera archivarse el pedido de juicio político”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios