Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:45 -

  • 5.1º

TUCUMÁN

5 de marzo de 2024

Hubo caída de árboles y de postes por el temporal

En Capital y Banda del Río Salí se registraron caídas de árboles por el temporal de lluvia y viento.

El titular de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, se refirió a las consecuencias del temporal que se desató desde anoche en Tucumán. "Prácticamente toda la noche hemos tenido lluvias en toda la provincia", destacó el ingeniero.

"Con mayor o menor intensidad y cantidad de agua, pero tenemos registro que en toda la provincia ha llovido. Sobre todo en la zona de pedemonte en el departamento Famaillá, Monteros Chicligasta. Y también en la zona de Bururyacu , El Cajón, San Vicente Bururuyacu, donde tenemos registros que superan los 40mm, 50mm y casi 60mm en varias horas", detalló Torres.

Explicó que el registro de agua caída en la capital tucumana fue entre 40mm y 55mm, depende la zona. "Ha habido caída de árboles en avenida Salta que cayó en algunos vehículos. En Banda del Río Sali también tenemos árboles caídos y afectado el tendido eléctrico. Las defensas civiles de las jurisdicciones están atentas a toda la situación", dijo.

No teneos reportes del interior que hayamos tenido desbordes o afectación. Si hay algunos casos de anegamientos en algunos barrios. Pero sobre canales, ríos o arroyos no tenemos casos de desbordes

Torres advirtió que la lluvia va a continuar y se ha emitido un alerta hasta el mediodía. "Hay que tener prudencia. En condiciones de lluvia es más difícil el tránsito. Son lluvias persistentes y han acumulado agua", cerró.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios