Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:52 -

  • 10.4º

TUCUMÁN

15 de marzo de 2023

Trabajan en la implementación de la Ley provincial de Alzheimer

El objetivo de la norma es implementar políticas de prevención precoz de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y el tratamiento efectivo de las personas que las padecen.

Este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió la visita de un grupo de profesionales y representantes de distintos sectores de la sociedad civil que abordan el Alzheimer; con el objetivo de conversar acerca de la implementación de la ley provincial que refiere a la temática en Tucumán.

Participaron del encuentro Diego Aguilar, director Ejecutivo de la  Fundación León; Luis Larcher, secretario de la Sociedad de Neurología de Tucumán y miembro del grupo de Patología Neurocognitiva de la Sociedad Neurológica de Argentina; Daniel López, del Instituto de Neurología y Neurociencia; y Pablo Peralta, asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Según manifestaron los presentes, el objetivo de la norma es implementar políticas de prevención precoz de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y el tratamiento efectivo de las personas que las padecen. Por otro lado, y con la misma importancia, se impulsa el informar, apoyar, capacitar y brindar contención a las personas cuidadoras como clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

COMPARTIR:

Comentarios