Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:12 -

  • 22.1º

POLICIALES

23 de febrero de 2024

Detienen a una pareja que estafaba con transferencias bancarias falsas

La medida se cumplimentó, luego de una serie de investigaciones originadas a partir de la denuncia de unos comerciantes.

En la jornada de este martes, personal de la Comisaría de Concepción llevó a cabo distintos allanamientos en esa ciudad y detuvo a un hombre de 27 años y una mujer de 24 años, acusados de estafar mediante la modalidad de transacciones virtuales truchas a distintos negocios en el Sur de la provincia. 

Estas personas habían utilizado el mismo mecanismo en dos oportunidades, en la primera de ellas, la joven estafó a un local de venta de celulares, donde simuló realizar una transferencia de $600.000 por la compra de un teléfono de alta gama.  

 La otra estafa, fue denunciada por el propietario de una tienda de indumentaria donde la pareja de esta mujer, de idéntica forma y bajo amenazas con un arma blanca se apoderó de dos pares de zapatillas y $200.000 de la caja registradora del comercio.

Durante las medidas judiciales, de las que participaron también efectivos de la Guardia de Infantería Sur y Patrulla Motorizada Concepción, además de las detenciones; se secuestraron el Iphone 12 Pro y los dos pares de calzados denunciados por las víctimas, junto con un cuchillo con el que el estafador atacó a uno de los damnificados y otros elementos probatorios para la causa. 

COMPARTIR:

Comentarios