Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:31 -

  • 10.9º

TUCUMÁN

19 de febrero de 2024

Inician las inscripciones para integrar los Padrones Docentes Municipales 2024

El trámite se podrá realizar desde el próximo lunes 26 de febrero a través de un link que será habilitado en la página de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Los interesados en cubrir horas cátedras, interinatos y suplencias, y ascensos de jerarquía en todos los niveles de los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán podrán inscribirse y reinscribirse en los “Padrones Docentes 2024” a partir de la próxima semana.

La directora de Educación Municipal, Isabel Amate Pérez, informó que el trámite se podrá realizar online, a través de internet de esa repartición: educación.smt.gob.ar/#, donde la próxima semana estará habilitado un link donde los interesados podrán cargar todos sus datos y la documentación requerida a través de un PDF. “Esta semana se realiza el preaviso establecido normativamente para que todos los docentes se informen sobre la apertura del período de inscripciones y reinscripciones, que comenzará la próxima semana”, explicó.  

La funcionaria agregó que “todos los inscriptos serán convocados a partir de la semana del 4 de marzo para que acerquen a la Dirección de Educación (Jujuy 259) toda la documentación original, tras lo cual se iniciará un proceso de evaluación de la documentación para el armado del padrón y así concluir con el proceso”.

Amate Pérez recordó que la convocatoria está destinada a docentes que ya ejercen en las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad, a empleados del municipio, a descendientes en línea directa de docentes y/o empleados municipales de la Capital, y a egresados de las escuelas secundarias “Gabriela Mistral” y “Alfonsina Storni”, que cuenten con títulos que los habiliten para ejercer la docencia en los diferentes niveles educativos.  

“Esta es una muy buena noticia, porque los docentes van a tener la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en nuestras instituciones”, concluyó la directora de Educación de la Capital.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán cuenta con un plantel de 300 docentes en planta funcional. Anualmente se inscriben en los padrones aproximadamente 500 interesados en cumplir funciones en las escuelas y jardines municipales.

COMPARTIR:

Comentarios