Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:11 -

  • 19.4º

TUCUMÁN

26 de enero de 2024

San Miguel de Tucumán está más cerca de implementar el Sistema SUBE

Evalúan ubicación de Unidades de Gestión SUBE. Se esperan informes de empresarios del Transporte de Tucumán para avanzar en la instrumentación del sistema.

La intendenta Rossana Chahla se reunió con funcionarios de su gabinete para avanzar en la definición de puntos de venta y Unidades de Gestión de la tarjeta SUBE, en el marco de la próxima implementación de este Sistema Único de Boleto Electrónico que permitirá viajar en los ómnibus urbanos dentro de San Miguel de Tucumán.

Participaron de la audiencia el secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Benjamín Nieva; el subdirector de Ómnibus, José María Molina; y María Elena Gerk, coordinadora del área de Movilidad Urbana.

Nieva explicó que la finalidad de la reunión fue “avanzar con todos los pasos que está marcando la Secretaría de Transporte de Nación por la futura y pronta implementación del sistema SUBE en el Municipio de San Miguel de Tucumán”.

El funcionario informó que, específicamente, se abordó la definición de dónde se ubicarán las Unidades de Gestión para atender a los ciudadanos. “Estamos definiendo hoy por hoy con la señora intendenta cuáles serán esos puntos de atención que se llaman Unidades de Gestión SUBE, las terminales automáticas de SUBE donde vamos a nosotros a recibir y atender al ciudadano, vamos a entregarle ese plástico, vamos a explicar las bondades del sistema SUBE, desde cuándo se va a poder implementar y cómo se va a hacer para viajar”.

El funcionario consideró que la habilitación de estos puntos de atención es importante ya que “es un sistema novedoso que bueno tiene que ser conocido por el ciudadano para que pueda manejarse cómodamente dentro del ámbito capitalino y que sea mucho más fácil en cuanto no solamente a su adquisición, sino también a su manejo”.

Nieva señaló que el Municipio está a la espera de que empresarios del Transporte de Tucumán entreguen una serie de informes que les solicitaron, para avanzar en la implementación del sistema. “Nosotros teníamos previsto con gente de Nación implementarlo para fines de marzo, necesitamos obviamente de la colaboración del empresariado local”, expresó.  “Nosotros les requerimos a la gente de la AETAT, a cada uno de los empresarios, apertura de cuenta en Banco Nación, detalle de la cantidad de unidades que tiene cada una de las líneas, cuáles son las que están funcionando, relevamiento, kilómetros recorridos y demás. Estamos esperando ese informe”, detalló. “Ese informe está demorado, por parte de los empresarios, todavía no contestaron salvo una de las empresas”, alertó Nieva.

Nieva recordó que la aplicación del sistema SUBE implicará beneficios y descuentos para usuarios incluidos en la Tarifa Social.  “Este sistema para nosotros es fundamental sobre todo por toda la gente que se va a ver beneficiada, con esto que es lo que se denomina atributos sociales, un universo muy grande de personas, nos estamos refiriendo a jubilados, pensionados, héroes de Malvinas, amas de casa y demás”, recordó.

La SUBE y el Boleto Estudiantil Gratuito

El secretario de Movilidad Urbana explicó que la implementación del sistema SUBE estará ligada al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, que la intendenta Rossana Chahla garantizó para el ciclo lectivo 2024.   

“El Boleto Estudiantil gratuito que brindará la señora intendenta a todos aquellos alumnos de la Capital, comenzará a regir en el momento de la llegada del sistema SUBE al ámbito capitalino”, manifestó Nieva. “Nosotros creemos que es sumamente beneficioso, no solamente la implementación del sistema SUBE sino también la implementación de esta herramienta referida al tema del viaje de los estudiantes para poder llegar a los distintos establecimientos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios