Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:35 -

  • 19.4º

TUCUMÁN

11 de enero de 2024

Colectivos: desde UTA no están de acuerdo con la suspensión de personal

César González, secretario general de UTA, habló tras las reunión que mantuvieron con la Asociación de Empresarios.

La Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT), informó que a partir de mañana viernes 12 de enero, desde las 00, los servicios de colectivos se verán reducidos en la capital tucumana. Además, habrá suspensión de personal.

Estas medidas no fueron informadas al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que su secretario general, César González, y la Junta Ejecutiva, se reunieron con los empresarios este jueves en la sede de AETAT.

"Ellos están en todo su derecho de hacer lo necesario. Nos dijeron que van a confirmar si las suspensiones serán semanales, o quincenales. Nos enteramos por los medios de comunicación", dijo González.

"Se habla del 40% de los compañeros".

"Para nosotros es una suspensión arbitraria y hoy vamos a citar al cuerpo de delegados para analizar esta situación y determinar los pasos a seguir. No es la forma de solucionar el problema", agregó el titular de UTA.

Recomposición salarial

Sobre las negociaciones a nivel nacional, sostuvo: "El Consejo Directivo Nacional está conversando con el Gobierno Nacional para evitar paros. Hay una reunión para el martes a las 17 en la secretaría de transporte de la Nación".

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios