Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:43 -

  • 19.4º

POLITICA

10 de enero de 2024

Municipio y vecinos buscan revalorizar en conjunto el patrimonio histórico y cultural de la ciudad

Conformarán una Comisión de Asesoría Cultural, invitando a toda la comunidad a participar del proceso.

Este miércoles la intendenta capitalina, doctora Rossana Chahla recibió en su despacho al presidente de la Fundación Siempre Verde Pedro Katz, a miembros de la comisión de vecinos de Barrio Sur junto a Nancy Pedro, directora de Gestión Cultural, el doctor Luis Yanicelli del Instituto y al arquitecto Julio Poltroniri, para tratar la viabilidad de la formación de una comisión de Asesoría Cultural.

Tras la reunión con los diferentes referentes y vecinos de Barrio Sur, Nancy Pedro, directora de Gestión Cultural se mostró satisfecha con el encuentro y dijo que el mismo se realizó con muchas expectativas “y con muchas ganas de comenzar a trabajar, con la idea de poner en valor el patrimonio, la historia, la realidad de nuestra cultura para poder proyectar grupos,  comisiones de asesorías, de encuentros de proyecciones culturales. Estoy muy contenta con el panorama que existe y que se viene”, puntualizó.

Pedro además aclaró que “la idea es conformar una comisión cultural de asesoría de construcción, de proyección junto a los vecinos y referentes del estudio de nuestra historia conducido por nuestra intendenta”.

Por su parte, Pedro Katz tras la reunión dijo que “La ciudad de Tucumán tiene hoy una intendenta que se siente una vecina más y quiere elevar el nivel de convivencia, el nivel de vecindad que para ella es muy importantye. Le pedimos a Nancy Pedro que el municipio cuente con una infraestructura logística para ayudar a que los barrios puedan hacer actividades culturales que jerarquicen  la cultura y la historia de la ciudad y la vida que tiene que es muy rica, que es muy importante y que lamentablemente está fracturada, ya que cada uno está en los suyo”

Por último los participantes de la reunión coincidieron en que esta idea de hacer la comisión de apoyo a la intendencia en el área cultural es una idea de la doctora que apoyan totalmente esta revalorización de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios