Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:03 -

  • 21.8º

POLITICA

10 de enero de 2024

La Municipalidad y el IPLA unen esfuerzos para prevenir el consumo problemático de alcohol

Se espera un próximo convenio para desarrollar acciones conjuntas.

La intendenta Rossana Chahla recibió en su despacho al Interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, Dante Loza, para aunar trabajos en la prevención del consumo problemático de alcohol.  Durante la reunión, que se realizó este miércoles, en 9 de Julio y Lavalle, se concertó rubricar próximamente un convenio entre el Municipio y el Instituto para trabajar en conjunto en esta temática y profundizar las acciones de concientización.

“Fue muy buena reunión con Rossana Chahla para articular trabajos en conjunto con la Intendencia y con el IPLA. Se pueden hacer muchísimas cosas fundamentalmente en la prevención y el consumo responsable de alcohol”, dijo Loza.

“La Municipalidad es quien realiza los controles de alcoholemia en todo lo que es el ejido municipal y el IPLA es quien regula la venta de alcohol. Lo que nosotros queremos articular con la intendenta, y para eso vamos a firmar un convenio de cooperación y colaboración, es, fundamentalmente, la prevención, que es amplia”, informó el interventor del IPLA.

“Por ejemplo, cuando inicien las clases, trabajar con el último curso de la primaria, con todos los cursos de la secundaria, generando conciencia. Porque de esta manera se contribuye mucho a la seguridad y a la prevención de la problemática que es el alcoholismo”, anticipó Loza.

“El alcohol es una droga permitida que abre las puertas a otras drogas peligrosas y fundamentalmente lo que nosotros queremos es generar conciencia en los padres y en los chicos, que los comerciantes nos ayuden, no vendan alcohol a menores”, resaltó.

El funcionario recalcó que “en la euforia que creen que genera el consumir alcohol están los problemas, como violencia de género, violencia familiar, accidentes, una serie de cosas que se pueden evitar”.

Por último, Loza señaló que es fundamental aunar esfuerzos como la Intendencia y otras instituciones como la UNT, “Trabajar para tener un gobierno presente para la gente, eso es lo que nosotros queremos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios