Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:36 -

  • 21.9º

POLITICA

10 de enero de 2024

El Gobierno argentino respaldó la "lucha contra la delincuencia organizada" del presidente ecuatoriano

Ante la grave crisis que atravezó este martes Ecuador, las autoridades de relaciones exteriores manifiestaron "el más firme respaldo a las autoridades en su lucha contra el accionar de la delincuencia organizada".

El Gobierno nacional expresó este martes su "más firme respaldo" al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, "en su lucha contra el accionar de la delincuencia organizada", luego de la crisis de seguridad que ese país sufrió este martes por la tarde y destacó que "al momento no se han reportado ciudadanos argentinos afectados por la situación".
"El Gobierno argentino manifiesta el más firme respaldo a las autoridades y pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa en su lucha contra el accionar de la delincuencia organizada que busca socavar el imperio de la ley", se comunicó desde la Cancillería argentina.

Asimismo, se informó que "al momento no se han reportado ciudadanos argentinos afectados por la situación de violencia en la jurisdicción del Consulado General en Guayaquil", donde se iniciaron los primeros ataques y agregaron que "no se han recibido llamadas al teléfono de guardia consular" en ese país mientras que se le recomienda a los ciudadanos argentinos en Ecuador "permanecer a resguardo y seguir en todo momento las consignas de las autoridades".

Por su parte, la canciller Diana Mondino respaldó en su cuenta de la red social X al Presidente ecuatoriano contra el "intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas" y su decisión de declarar el estado de "conflicto armado interno" luego de la crisis de seguridad, que el país sufrió esta tarde.

"Ecuador en llamas. Apoyo absoluto al Presidente Noboa", expresó Mondino y envió su "respaldo total al gobierno democrático" del presidente Noboa así como "al accionar de las fuerzas de seguridad contra el intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas", en Ecuador.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que "Ecuador pasó de un país tranquilo con una tasa de homicidios baja a un país tomado por el narcoterrorismo. Contra las mafias no se debe retroceder: se deben combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía".

Y envió "todo nuestro apoyo al presidente Noboa. Fuerza Ecuador".

El presidente ecuatoriano declaró esta tarde el estado de "conflicto armado interno" y decidió movilizar a Fuerzas Armadas de su país luego de que se desataran diversos actos violentos, con la fuga de dos líderes de bandas criminales, ataques explosivos en varias ciudades, incendios de automóviles y motines en cárceles a lo largo del país.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios