Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:29 -

  • 19.4º

POLITICA

4 de enero de 2024

Milei encabeza una reunión clave del Gabinete luego del traspié con el DNU y la Boleta Única

El Presidente y sus ministros evalúan cómo seguir tras el fallo judicial contra la reforma laboral y la falta de dictamen en el Senado.

El presidente Javier Milei encabeza hoy una reunión clave junto a sus ministros y principales colaboradores. El intercambio enmarca el día después de que la Cámara del Trabajo hiciera lugar a la medida cautelar presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspendiera la reforma laboral del DNU. 

Si bien el equipo de legales a cargo del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, apelará la medida que suspende el capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno y pedirá la incompetencia de ese fuero, el mandatario reordena su tropa ante el primer golpe de la justicia. 

En otro orden de cosas, el Gobierno debe enfrentar el golpe que la oposición le asestó en el Congreso luego de que el peronismo y el kirchnerismo postergaran la definición sobre el debate de la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

Con estos ejes en el temario, y como ya es costumbre con una habitualidad de dos veces por semana, el mandatario reúne a los suyos para avanzar en las reformas estructurales que planea. 

Cuando los relojes daban las 7.44, el Presidente hizo su ingreso a Casa Rosada, vestido con su habitual campera de neoprene negra, y se dedicó a esperar a sus ministros uno a uno desfilaron por el Salón de los Bustos, directo al Eva Perón donde en minutos iniciará la reunión. 

Desde las 8.40, se reúnen junto al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).

También se encuentran presentes los secretaros Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (Secretaría General de la Presidencia) y Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa). 

El vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili y el asesor presidencial Santiago Caputo completan la delegación asistente.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios