Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 16:59 -

  • 34.5º

POLICIALES

2 de enero de 2024

Secuestran cocaína, detienen a "Pequeño" y demoran a una mujer tras varios allanamientos

Ocurrió en la noche del viernes último en el barrio Matadero. En una vivienda hallaron 224 ravioles y una piedra compactada de la misma droga.

Efectivos policiales de la División Robos Y Hurtos encontraron sustancias prohibidas en una vivienda del barrio Matadero (Villa 9 de Julio) por una orden de allanamiento de la Justicia, detuvieron a un menor involucrado en la causa y demoraron a una mujer.

El subcomisario Marcelo Rodríguez contó que el viernes pasado por la noche se realizaron allanamientos por una causa de “Abuso de Arma de Fuego”; conforme con lo ordenado y requerido por la Fiscalía de Instrucción de Graves Atentados Contra las Personas N° 1 del Centro Judicial Capital.

En un domicilio de calle Panamá de esta ciudad se procedió a la detención de “Pequeño”, quien es menor de edad y ya fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación para menores”, detalló Rodríguez.

Continuando con las medidas también se realizó un allanamiento en el barrio Matadero, “allí se procedió al secuestro de sustancias prohibidas, totalizando 224 ravioles de cocaína y una piedra compactada del mismo narcótico, el secuestro de una tijera que es utilizada para realizar el recorte de los papeles que se emplean para el preparado de los denominados ravioles”, contó Rodríguez. 

Además, se secuestró “una cartera en la que estaba oculta esta sustancia y un papel con varias anotaciones, donde aparentemente se realizaría la venta de drogas prohibidas”, señaló el subcomisario.

El hallazgo fue informado de inmediato a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (Ufinar), que ordenó la intervención de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas para llevar a cabo la prueba de campo que resultó positiva para cocaína.

Finalmente, por esta causa quedó demorada una mujer y la Ufinar solicitó sus planillas de antecedentes. Al ser consultado sobre si el inmueble estaba sospechado de ser un kiosco de drogas, Rodríguez dijo que “no existía sospechas sobre esta vivienda y solo fue allanada en el contexto de la causa de origen”.

Violencia de Género

Un joven de 27 años, acusado de violencia de género, fue aprehendido rápidamente el jueves pasado por efectivos de la Comisaría Lastenia. Tras recibir un llamado de emergencia, los uniformados se presentaron en la vivienda de la víctima, quien les manifestó que momentos antes había sido agredida físicamente por su pareja. Es así que ingresaron a la vivienda y aprehendieron al agresor luego de que este se resistencia.

Desde la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación avalaron la aprehensión del acusado por lesiones. El rápido accionar policial fue supervisado por el jefe de la URE, comisario Mayor Carlos Ruiz.

De acuerdo con lo informado por Gerardo Racedo, tercer jefe de Comisaría, “una joven menor de edad, llegó a la dependencia, informando sobre un conflicto familiar en un domicilio ubicado en Padre Garizio y calle Juan Manuel de Rosas en la localidad de Lastenia. Al llegar nos entrevistamos con una mujer de 43 años, quien manifestó que su hijo había mantenido una discusión con su pareja, agrediéndola físicamente y a posterior la encerró en su habitación”, detalló Racedo.

 

COMPARTIR:

Comentarios