Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:09 -

  • 22.8º

TUCUMÁN

7 de diciembre de 2023

Educación celebró el cierre de ciclo lectivo en la Escuela Monteagudo

"Queremos mejorar la educación no sólo desde el conocimiento sino desde valores y actitudes", dijo Montaldo.

En el marco de la finalización de clases, en la Escuela Bernardo de Monteagudo se llevó adelante el Acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2023 encabezado por la ministra de Educación, Susana Montaldo, acompañada por toda la comunidad educativa para dar cierre a un año de trabajo, dedicación y momentos compartidos.

También acompañaron el vicepresidente primero de la Legislatura provincial y presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el Fiscal Adjunto, Raúl Ferrazzano; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo, junto al secretario de Gestión Administrativa, Rodolfo Bunader Valperga; el secretario de Deportes, Diego Erroz; el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres; y el Obispo Auxiliar, Roberto Ferrari; junto a subsecretarios, directores de nivel y referentes del Ministerio de Educación y legisladores provinciales.

"Estoy muy contenta por la acogida que nos dio el personal docente de esta escuela y por ver la tarea profesional que se ha expresado en los chicos, que nos dieron un mensaje de esperanza y compromiso. La educación está pasando por un momento difícil, pero recogemos ese desafío para planificar el próximo año con nuevas estrategias que nos permitan elevar el nivel educativo en todo el país", sintetizó Montaldo.

En este marco, la ministra enumeró "los desafíos son mejorar la calidad educativa en las áreas de Matemática y Lengua, como también mejorar la convivencia. Queremos mejorar la educación no sólo desde el conocimiento sino desde valores y actitudes".

El subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando, destacó: "una de las estrategias que existen dentro de las escuelas, tiene que ver con la vinculación con la Ciencia y la Tecnología. Queremos promover que los chicos investiguen y vean nuevas alternativas. Es así como, por ejemplo, la Escuela Agrotécnica de Famaillá trabajó sobre hongos comestibles, la Escuela Técnica de Lomas de Tafí también sobre hongos pero ligados a la posibilidad de hacer placas para construcción y la Agrotécnica de Tafí del Valle sobre la revalorización de un cultivo ancestral; todo enmarcado en la importancia de la Educación Técnica y del INET que promueve y financia muchos de estos proyectos".

A su turno, la directora de la institución, Virginia Soria, contó "estamos orgullosos de haber recibido a la ministra para cerrar el Ciclo Lectivo 2023. Hubo mucha emoción, nos preparamos como siempre porque este es el trabajo de todo el año y se pudo ver los frutos".

Morena López, alumna de 3º año que participó con la lectura de un discurso hacia sus compañeros, manifestó "participar de este acto fue otra sensación, es mi último año y fue más que nada una despedida. Tengo un sabor agridulce porque me despido de mis compañeros y es difícil separarnos".

Distinciones a estudiantes protagonistas de proyectos destacados

Durante la jornada de cierre del año lectivo, hubo números alusivos y entregas de distinciones a Carlos Frías Duberti, de la Escuela Nº2 Provincia de San Luis, reconocido como el alumno más lector por la Fundación Leer; a alumnas de la Escuela Técnica Nº2 de Tafí Viejo, quienes obtuvieron el primer premio del Concurso "Los Materiales y la Humanidad", organizado por el Instituto de Tecnología Jorge Sábato de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); y jòvenes de la Escuela Agrotécnica de Famaillá y Escuela Agrotécnica Tafí del Valle, por sus trabajos destacados en la 18º Edición del concurso INNOVAR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Carlos Frías, contó "me dieron un diploma y un regalo porque soy el niño más lector de Tucumán. Estoy contento, en mi escuela hubo un desafío que consistía en que el alumno que leía más, ganaba y me fue bien".

Emilia Arreta, estudiante de la Escuela Agrotécnica de Famaillá, dijo: "la verdad es muy lindo todo, porque primero conocemos gente de muchas escuelas y segundo por tener un reconocimiento. Aparte, la experiencia, el sentimiento, la euforia del momento, es precioso la verdad y los que tengan la oportunidad tienen que hacerlo, métanse en todos los proyectos que vean, es tedioso pero al final se ven los resultados".

Lucía Racedo, estudiante de la Escuela Técnica de Lomas de Tafí, finalizó "vinimos para representar a la escuela y la verdad que nos sentimos orgullosas porque vinimos de tan lejos y por participar en esto".

COMPARTIR:

Comentarios