Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:36 -

  • 13.1º

TUCUMÁN

31 de octubre de 2023

Se lleva cabo un plan de erradicación de basurales en la capital

Se trata de uno de los compromisos asumidos por la intendenta de San Miguel de Tucumán. El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.

A horas del recambio de autoridades, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dieron inicio al plan de erradicación de basurales en la capital. Uno de los grandes compromisos asumidos por la intendenta, Rossana Chahla, y que desde este lunes comenzó a materializarse a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

El barrio Juan XXIII fue el elegido para arrancar con los trabajos de limpieza integral, en la zona de avenida Ejército del Norte y Chile, donde yace desde hace años un contenedor de grandes dimensiones sobre la calle.

“Desde el municipio, uno de los ejes de la gestión de la flamante Intendenta Rossana Chahla, es la erradicación total de los basurales furtivos a cielo abierto, que exponen un impacto negativo para los vecinos de San Miguel de Tucumán y el medio ambiente”, señaló Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Según precisó el propio Chincarini durante la salida a territorio, en San Miguel de Tucumán existen aproximadamente 400 basurales a cielo abierto. 

“Desde el municipio estamos hablando con los vecinos de la zona, quienes merecen que se atiendan sus necesidades con urgencia. Tenemos un relevamiento de 400 basurales aproximadamente”, indicó y destacó la importancia de conocer su origen para prevenir que vuelve a generarse una vez erradicado. 

“Para ir eliminándolos de forma paulatina y, sistemáticamente, de manera definitiva es necesario entender el origen de los basurales; por eso desde el Estado, la comunidad y las instituciones debemos trabajar de manera conjunta”, concluyó Chincarini.

COMPARTIR:

Comentarios