Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:24 -

  • 6.5º

TUCUMÁN

27 de octubre de 2023

Continúan con los operativos contra el dengue

El jueves, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, jefe de Control de Vectores, con el objetivo de seguir trabajando en las actividades contra el dengue.

Medina Ruiz destacó que se está trabajando intensamente en los municipios, dando capacitaciones al personal de salud, gobiernos locales, intendentes y además se concientiza a la población. "Paralelamente, se realizan tareas de descacharreo y de búsqueda activa de criaderos de mosquitos y hemos encontrado en muchas localidades al menos el 10 por ciento de los recipientes que eran positivo. En Tucumán no hay dengue desde el primero de agosto, pero hay casos en provincias vecinas, por lo que la tarea nuestra como Ministerio la estamos realizando, pero necesitamos la colaboración de la comunidad", explicó al funcionario.

Medina Barrionuevo recalcó que en esta época se priorizan las medidas preventivas que van desde la concientización a la población para que erradiquen todo criadero de mosquito que puedan tener en sus casas, hasta operativos de descacharreo.

"Estamos visitando zonas donde tuvieron muchos casos y actualmente estamos reforzando en cuanto a la concientización, por lo que es importante que la población nos acompañe con las medidas de prevención. Venimos de una semana donde llovió todos los días, por lo que la revisión debe ser cuando pare este temporal”, cerró el profesional.

COMPARTIR:

Comentarios