Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:33 -

  • 11.1º

POLITICA

25 de octubre de 2023

Radicales desencantados llamaron a votar por Massa y criticaron el "giro neoliberal" del 2015

Se trata del espacio Consenso, que aseguró que el partido "tiene que abandonar el silencio de estos 8 años y recuperar la senda nacional y popular".

Consenso, espacio integrado mayoritariamente por "radicales e independientes desencantados", llamó a "acompañar" al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje presidencial contra el libertario Javier Milei y pidieron que el radicalismo abandone "el silencio de estos ocho años" para "recuperar la senda nacional y popular".

"Quienes militamos desde muy jóvenes en la Unión Cívica Radical entendemos que el giro hacia políticas neoliberales iniciado en el 2015 le hizo mucho daño al país", expresaron desde Consenso en un comunicado, donde afirmaron que "vamos a acompañar a Massa".

En ese sentido, exhortaron a que quienes "nos formamos con el pensamiento y la acción de (Crisólogo) Larralde, (Moisés) Lebensohn, (Arturo) Illia y Raúl Alfonsín" se expresen "de manera contundente, el silencio no es una opción", en palabras de Matías Rodríguez, referente porteño del sector disidente radical.

"Tampoco hay lugar para apoyos teñidos de especulación. El Radicalismo tiene que abandonar el silencio de estos 8 años y recuperar la senda nacional y popular", agregó.

El documento expresa además que "es el momento de defender lo que logramos estos 40 años y frenar al neofascismo pero además construir una herramienta que convoque a los argentinos y argentinas a un futuro de igualdad: un gobierno de unidad nacional sin acuerdos de cúpulas".

También recordaron que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, "desprecia la política, desprecia al Radicalismo. Nada tiene que ver su proyecto de país con el nuestro".

Y retomaron las palabras de Raúl Alfonsín luego de la dictadura: "La antinomia real es entre la casta reaccionaria, la casta del statu quo y el conjunto del pueblo que quiere poner en marcha al país".

"La construcción de ese frente nuevo no es una necesidad sino un paso en el camino para transformar a la Argentina y salir del subdesarrollo. La ultraderecha crece por nuestra falta de valentía y decisión, no por sus viejas ideas disfrazadas de novedosas", indicaron desde Consenso.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios