Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:22 -

  • 14.4º

DEPORTES

24 de octubre de 2023

La próxima Copa del Mundo de rugby tendrá 24 equipos

La edición 2027 de la máxima cita del deporte de la ovalada tendrá un cambio en la cantidad de seleccionados que la disputarán, así lo confirmó la World Rugby, donde se agregarán 4 equipos más que le darán el armado a una llave de octavos antes de los cuartos.

La World Rugby anunció este martes además de la creación de la Nations Cup que la próxima edición de la Copa del Mundo Australia 2027 contará con la participación de 24 seleccionados, ampliando el cupo de cuatro participantes más.
El próximo Mundial de Australia se llevará a cabo entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre del 2027.

De esta manera, la ampliación a 24 seleccionados modifica el formato de disputa del próximo mundial, que tendrá seis grupos de cuatro equipos, con una ronda de octavos añadida antes de los cuartos de final.

Asimismo, los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán automáticamente junto con los cuatro mejores terceros.

De esta manera, se reducirá el periodo de competencia de siete a seis semanas, al tiempo que se fomenta un ritmo que genera impulso a lo largo de la fase de grupos y respeta el mismo número mínimo de días de descanso entre partidos que en Francia 2023.

En un comunicado, la entidad que regula el rugby a nivel mundial anunció la noticia: "Ampliación de la Copa del Mundo de Rugby a 24 equipos en 2027, proporcionando más oportunidades de clasificación para más equipos y competiciones regionales", aseguraron.

El titular de la World Rugby, Bill Beaumont indicó que "La decisión de ampliar la Copa Mundial de Rugby 2027 a 24 equipos es lógica y lo correcto".

"Respaldados por un nuevo calendario global que aumenta la certeza y las oportunidades, estamos enfocados en elevar los estándares, cerrar las brechas y crear un espectáculo que los fanáticos exigen ver".

Finalmente, indicó que "con su amor por el deporte y los grandes eventos, Australia es el lugar perfecto para hacer justamente eso".
 
Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios