Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:31 -

  • 10.9º

NACIONALES

18 de octubre de 2023

El Gobierno ratificó que el dólar oficial seguirá fijo hasta el 15 de noviembre

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, señaló que el precio de la divisa continuará estable en base a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, señaló que el precio de la divisa continuará estable en base a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno ratificó que la cotización del dólar oficial seguirá fija hasta el 15 de noviembre. El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, señaló que el precio de la divisa estadounidense continuará estable en base a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le respondió de esta manera al asesor económico de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, quien había señalado que su precio sufriría una devaluación tras las elecciones del próximo domingo.

"Melconian no leyó el acuerdo con el FMI que establece un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre. Una pena que, al igual que cuando tuvo conversaciones con el FMI, sigue saboteando a través de la mentira. Sería bueno que en lugar de generar pánico, explique los audios", publicó Setti en su perfil de X/Twitter.

Setti aseguró que "la inmediata activación del segundo tramo del swap de monedas por u$s6.500 millones permite fortalecer la capacidad de respuesta del BCRA y llevar tranquilidad".

Minutos después, en el mismo sentido, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, confirmó que "el 23 de octubre el dólar oficial estará en $350. Ya todos se han percatado, en el país y en el exterior, que sin un monto de dólares significativo para controlar el financiero, la maxi deva no sirve. Y desde 15/11 crawl al 3% mensual".

Tras el triunfo de Javier Milei en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO), el Banco Central definió elevar el precio oficial del dólar a $350. Además, anunció la suba de la tasa de los plazos fijos a 118%. La decisión de devaluar el dólar oficial un 22% obedeció al objetivo de evitar que se fugaran las reservas.

Fuente: C5N.

COMPARTIR:

Comentarios