Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:19 -

  • 11.3º

DEPORTES

10 de octubre de 2023

Portanova ya tiene a las 18 jugadoras para los Panamericanos de Chile

El seleccionado femenino de fútbol intentará defender la medalla plateada conseguida en Lima 2019. Boca es el equipo con más convocadas.

  El seleccionado argentino femenino de fútbol irá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se realizarán entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre, con 18 jugadoras para intentar defender la medalla plateada conseguida en Lima 2019.

Las convocadas son Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Laurina Oliveros, Camila Gómez Ares, Estefanía Palomar, Brisa Priori y Eliana Stábile (todas de Boca Juniors); Sophia Brown (León de México); Aldana Cometti (Madrid CFF); Milagros Martin (Platense); Agostina Holzheier y Adriana Sachs (Racing Club); Paulina Gramaglia (Bragantino de Brasil); Vanina Correa y Érica Lonigro (Rosario Central); Maricel Pereyra (San Lorenzo); Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza).

Boca, el equipo con más citadas, se encuentra jugando la Copa Libertadores. Respecto del plantel que compitió en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, Portanova volvió a llamar a Cruz, Mayorga, Gómez Ares, Stábile, Brown, Cometti, Sachs, Gramaglia, Vanina Correa, Lonigro, Falfán y Núñez. Además, Oliveros (lesionada durante el Mundial aunque viajó a Oceanía con sus compañeras) ya está jugando y será una de las dos arqueras (la otra es la capitana Correa).

El equipo dirigido por Germán Portanova integrará el Grupo B, integrado por Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.

El próximo lunes 16 y martes 17 de octubre, el seleccionado se entrenará en el predio de AFA y quedará concentrado para viajar a Chile el miércoles 18.

El debut será el domingo 22 de octubre, a las 20, ante Costa Rica en el Estadio Sausalito. El miércoles 25, las argentinas jugarán frente a Venezuela desde las 18 en el Estadio Elías Figueroa; mientras que el sábado 28 de octubre cerrará la zona contra Estados Unidos a las 13, en el mismo estadio.

El martes 31 de octubre se jugarán las semifinales y las definiciones por el quinto y el séptimo lugar. Las finales por medalla serán el viernes 3 de noviembre.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios