Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:30 -

  • 11º

POLICIALES

5 de octubre de 2023

Aprehenden a un hombre investigado por narcomenudeo y secuestran 500 dosis de cocaína

Se reunieron todas las pruebas necesarias y se solicitó la medida de allanamiento a la vivienda del sujeto, donde también se encontraron elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Tras una intensa investigación en una causa de narcomenudeo, los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Este lograron desarticular un “kiosco” de venta de drogas en el marco de una medida de allanamiento concretada este miércoles en el Asentamiento 4 de Mayo, en Banda del Río Salí. Como resultado, aprehendieron al principal sospechoso y secuestraron 500 dosis de cocaína, entre otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

“Hace cuatro meses era investigado este domicilio ubicado en el Asentamiento 4 de Mayo, ya que la persona que vive allí vendía estupefacientes. De esta manera, se reunieron todas las pruebas necesarias y se solicitó la medida de allanamiento a las autoridades de la UFINAR, que fue concretada este miércoles. Los efectivos secuestraron una gran cantidad de sustancias, recortes, más de 20 mil pesos en efectivo, celulares y elementos como cuchillos y platos que tenían restos de cocaína. Además, se concretó la aprehensión del principal sospechoso en la causa”, explicó el Comisario Inspector Rufino Medina, jefe de la Didrop Este.

“En el momento de la irrupción hallamos a unas personas en plena fabricación de “ravioles” de cocaína, mientras que el principal investigado se encontraba merodeando por la zona; es así que un equipo fue en su búsqueda logrando su rápida aprehensión”, detalló por su parte el Comisario Baltazar Santillán Lescano, segundo jefe de la Didrop Este, quien felicitó al personal por su profesionalismo. El resto de las personas que se hallaban en la vivienda fueron demoradas. Los efectivos contaron con el apoyo de un equipo de Infantería Este.

La medida juficial, ordenada por la jueza Ana María Iacono, fue supervisada personalmente por el subdirector de la Digedrop, Comisario Mayor Ariel Santillán, quien subrayó la importancia de esta investigación que sacó de circulación un punto de venta de drogas, siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, en el marco de la Ley provincial N° 9.188 de Narcomenudeo.

COMPARTIR:

Comentarios