Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 09:04 -

  • 19.4º

TUCUMÁN

25 de septiembre de 2023

González: "Está corriendo peligro nuestra fuente de trabajo y vamos a defenderla sin claudicar"

Foto de Matías Auad

César González, secretario general de UTA, se refirió a la situación que se está viviendo en el sector por la falta de pago. "La medida está confirmada para el día de hoy porque hasta acá no tenemos ninguna respuesta", dijo.

Este lunes una vez más el conflicto que atraviesa el Transporte público de pasajeros en la provincia, vuelve a golpear no solo a los trabajadores sino también a los usuarios.

El secretario general de UTA, César González, brindó una conferencia de prensa para referirse al paro parcial de colectivos.

"No tenemos respuesta a lo que estamos solicitando, también se vienen acortando los tiempos porque el jueves de la próxima semana vence el sueldo correspondiente al mes de sueldo, y vamos a entrar en problema porque ya nos están manifestando que no tienen fondos para afrontar el pago de la remuneración", señaló. 

Al tiempo que cuestionó: "Qué nos queda a los trabajadores por hacer, está corriendo peligro nuestra fuente de trabajo, vamos a defender nuestra fuente de trabajo sin claudicar, los reclamos que venimos haciendo".

Consultado sobre la modalidad de la medida, dos horas y medias a la mañana, lo mismo a la tarde: "No, no estaba previsto, fue algo espontáneo, poner los colectivos acá en la Plaza, en la Municipalidad, en el Concejo Deliberante para encontrar una solución definitiva, o que se arme una mesa de diálogo donde participen todas las partes y se deje de poner parches en el transporte público de pasajeros. Porque esta situación no da para más".

"Tanto el público usuario como los trabajadores somos rehenes de esta situación", subrayó.

Asimismo aseveró que "mañana haremos una asamblea en el gremio y vamos a definir como vamos a seguir, no puedo decir que es lo que va a pasar mañana, esto es día a día, es una situación que a veces la asamblea va decidiendo situaciones que son más espontáneas".

En tanto que González pidió "disculpas por esta decisión que tomamos, pero la desesperación es tan grande que los compañeros están preocupados por la fuente de trabajo. Hay empresas que van a bajar las persianas, y hay 3.500 trabajadores en la actividad, con el grupo familiar llegamos a 20.000. Son equivalentes a tres o cuatro ingenios de la industria azucarera, son muchos compañeros y vamos transitando por el mismo camino que en 2.001, 2002 donde quedaron 1.500 compañeros en la calle, y no lo vamos a permitirlo bajo ningún punto de vista".

Mientras tras ser recibidos en Casa de Gobierno, el gremialista contó que desde la organización solicitaron la reunión porque “queríamos plantear la razón de las medidas de fuerza que estamos llevando a cabo. Les comentamos que tenemos diferencia del mes de abril, del mes de mayo, y el DNU que decretó la Nación, que no fueron abonados; así que han tomado conocimiento de la situación, y dijeron que van a intervenir para ver cómo se soluciona este conflicto”.

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios