Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:13 -

  • 22.8º

TUCUMÁN

23 de septiembre de 2023

Piedra basal: El Cadillal tendrá un hotel cuatro estrellas

El Gobernador, acompañado por el secretario general de FATERYH, Victor Santamaría, supervisó el inicio de la obra, que contará con una inversión de 10 millones de dólares y que se prevé esté lista en 3 años.

El gobernador Juan Manzur participó del inicio de obra de un hotel de cuatro estrellas en El Cadillal. El complejo habitacional pertenece a la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH).

El hotel FATERYH Cadillal tendrá una inversión estimada: 10 millones de dólares. Tendrá una categoría 4 estrellas, 85 habitaciones, con una superficie de 11.000 m2. Tendrá un salón de eventos de 1.000 m2 para 700 personas sentadas. 

Manzur estuvo acompañado por Victor Santa María, secretario general de Fateryh, Miguel Acevedo, ministro del Interior, Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, Alejandro Medina, titular de Suterh, Pablo Yedlin, Elena Colombres Garmendia, Miguel Acevedo, Ernesto Gettar, Renee Ramirez, Gladys Medina, Dante Delgado (comisionado comunal electo de El Cadillal) y Carlos Bonanno (comisionado actual), César Gónzalez (UTA), David Acosta (Uocra), Luis Diarte (Smata), y Mary Paz (Judiciales).

El plazo de obra es de 36 meses. Generará mano de obra a 150 operarios promedio en 3 años y luego de inaugurado, 100 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

"Esta es una decisión enorme que ha tomado Suther con mucha vocación política, con mucha valentía, de hacer una inversión para los trabajadores, aquí en la provincia de Tucumán, en el interior de la provincia, en este lugar paradisíaco que es el Cadillal", destacó Manzur, que a la vez resaltó el trabajo de Santamaría. "Siempre estuvo en el mismo lugar y siempre estuvo a la par de los trabajadores y siempre luchando por los ideales que mueve nuestro espacio político. Y los trabajadores son la columna vertebral de nuestro movimiento".

Por otro lado, el Gobernador se refirió a la obra: "Esto empieza ahora, va a demorar un plazo de aproximadamente tres años, es una inversión grande de cada trabajador, que cada peso del trabajador se vuelca en obra y se vuelca en infraestructura para beneficio de toda la familia. Así que esto, en los próximos tres años, Dios mediante, va a estar un hotel de primerísimo nivel, en un lugar único, una inversión muy muy importante".

Por su parte, Santamaría expresó que "es un avance importante para el gremio a nivel nacional. Creo que en materia de turismo va a ser la obra más grande que el sindicato va a emprender. La verdad que, como decía recién el gobernador, no es que nos tiremos flores mutuas, sino que realmente es un trabajo que venimos haciendo entre la provincia y un sindicato. Y tenemos, por suerte, un gobernador que nos permite desarrollarnos, que nos permite darnos oportunidades para poder nosotros estar todos los días, un poquito mejor".

"La verdad que es muy importante, en nuestro interior seguimos concretando sueños, hoy ponemos un sueño en marcha, una esperanza de mucho trabajo y de crecimiento para Tucumán. Es una obra de envergadura, lo decía recién Santa María, van a ser un hotel hecho por los trabajadores, para los trabajadores, pero con un nivel que va a poder venir cualquier persona, inclusive ya como soñamos con Sebastián muchas veces, generar un turismo internacional para Tucumán, así que hoy es un día importantísimo", afirmó Acevedo. 

En tanto, Giobellina ponderó la magnitud de la obra. "Vamos a tener una inversión de más de 10 millones de dólares a lo largo de 3 años. Queda marcado desde el comienzo que estamos poniendo la piedra basal donde desde el primer día van a trabajar cerca de 150 operarios a lo largo de 3 años antes de que empiece a brindar servicios ya está generando trabajo el turismo acá en el Cadillal a posterior de eso hay 100 puestos de trabajo efectivos de manera directa dentro del hotel y 200 de manera indirecta, es un hotel 4 estrellas, tiene 85 habitaciones, 5 pisos de alto cuenta también con un salón de congresos y convenciones para más de 700 personas la verdad que es un sueño hecho realidad".

Gladys Medina, en tanto, resaltó que es un logro importantísimo comenzar esta obra. "Va a favorecer mucho al turismo, a los vecinos de El Cadillal, pero también a los trabajadores de Suterh". 

Finalmente, Pablo Yedlin, agregó que "es un día muy importante para el turismo tucumano. Porque ponemos la piedra basal de este hotel que va a contar con una inversión de 10 millones de dólares. Es un proyecto con una orientación medioambiental muy significativa. Estamos contentos, porque El Cadillal va creciendo con las obras que se vienen haciendo". 

 

COMPARTIR:

Comentarios