TUCUMÁN
27 de junio de 2026
Tiempo en Tucumán: el fin de semana seguirá con aire frío y el domingo se esperan lloviznas
El Observador Meteorológico, Cristofer Brito, informó que el sábado presentará cielos despejados a parcialmente nublados. El domingo llegará un nuevo frente frío con descenso de temperatura.
El Observador Meteorológico, Cristofer Brito, dio a conocer el pronóstico para el último fin de semana de junio en Tucumán. Según su informe, la provincia continuará bajo la influencia de aire frío y experimentará un cambio de condiciones hacia el domingo por la llegada de un nuevo sistema frontal.
“Durante este último fin de semana de junio seguiremos con la presencia de aire frío sobre Tucumán. El sábado con cielos despejados a parcialmente nublados y el domingo con nubosidad variable, algunas lloviznas débiles y aisladas en la mañana por la llegada de un nuevo frente frío pero con tendencia a mejorar después del mediodía, aunque con descenso de temperatura”, precisó Brito.
De este modo, el sábado 27 de junio se mantendrá mayormente despejado o con nubes dispersas, mientras que el domingo 28 presentará una mañana inestable con precipitaciones leves y mejoría gradual a partir del mediodía, en un contexto térmico más bajo.
En cuanto a las perspectivas para los primeros días de julio, el meteorólogo advirtió sobre un evento de frío más marcado. “Es posible que hacia el día miércoles 1 de julio tengamos el ingreso de aire polar más intenso en lo que va del 2026”, señaló. Ese ingreso de masa de origen polar podría dejar lluvias, nevadas en el pedemonte y un descenso de temperatura significativo, de acuerdo con su proyección.
El Observador Meteorológico no brindó precisiones adicionales sobre acumulados de precipitación ni valores térmicos estimados para los días mencionados.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800