Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:46 -

  • 19.5º

POLICIALES

7 de septiembre de 2023

Aprehenden a tres personas, secuestran ravioles de cocaína y plantines de marihuana

Tras un allanamiento en una vivienda de Las Talitas, la Policía secuestró 328 ravioles de cocaína, tres plantines de marihuana, celulares y dinero en efectivo. Además se aprehendió a tres mujeres. La medida judicial se realizó en el marco de una investigación ligada a la comercialización de estupefacientes.

Tras más de dos meses de investigación, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con asiento en el regional norte (Didrop Norte), llevaron a cabo un allanamiento en el barrio 156 Viviendas, en El Colmenar, logrando tener resultados exitosos en cuanto a los secuestros y además, reunir datos importantes para la causa.

Al respecto, el subdirector de la Digedrop, comisario mayor Ariel Santillán y el comisario principal, Miguel Álvarez, de la Didrop Norte, brindaron detalles al respecto.

De acuerdo a lo expuesto por Santillán, se trata de una medida judicial ordena por el doctor Guillermo Taylor del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital a requerimiento del doctor San Juan, “La medida fue en el barrio 156 Viviendas, la cual arrojó resultados positivos, ya que se produjo la aprehensión de tres personas mayores de edad, que tienen antecedentes sobre infracción a la Ley Nacional 23.737 de estupefacientes, adherida a la Ley 9188 de Narcomenudeo, conforme lo ordenado por el gobernador y directivas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, jefe y subjefe de Policía”, indicó.

En cuanto a los secuestros en el lugar, agregó: “Secuestramos 328 dosis de alitas de mosca, más de $70.000, tres plantines de marihuana, celulares y elementos que son de vital importancia para la investigación”, aseguró el subdirector.

Por su parte, el jefe que encabezó la investigación, Miguel Álvarez sostuvo: “Esta investigación se realizó durante dos meses, es una tarea de inteligencia que se realizó día a día y terminó con resultado positivo, con el allanamiento y la detención de tres mujeres que quedaron a disposición de las autoridades judiciales intervinientes para continuar con la investigación pertinente”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios