Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

  • 17.2º

POLITICA

1 de septiembre de 2023

El Gobierno provincial alcanzó un nuevo acuerdo salarial con la Policía

Esto fue formalizado durante un encuentro presidido por el gobernador, Juan Manzur, junto a autoridades de los ministerios de Seguridad, Economía y Gobierno y Justicia. También estuvo presente la plana mayor de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario.

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario con quienes firmó un acuerdo salarial para los meses de agosto, septiembre y octubre.

El mandatario tucumano fue acompañado por el ministro de Economía, Eduardo Garvich; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el jefe de Policía, Julio Benjamín Fernández y el subjefe, Sergio Sobrecasa Acosta; y Graciela Sare, subsecretaria de Servicios Penitenciarios.  

Ibáñez dijo: “tuvimos una reunión con el gobernador, integrantes de la plana de la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario con el objeto de firmar el acuerdo paritario para los meses de agosto, septiembre y octubre. Se pudo avanzar en esa negociación con los ministerios de Gobierno y Justicia y de Economía. De esta manera, se formalizó lo dialogado con la firma del acta acuerdo”.

“Tenemos un porcentaje para los agentes recién iniciados de $245.000 para agosto y de $290.000 para octubre. Está el compromiso del gobierno de continuar con la revisión en cuanto a la escala salarial. El acuerdo ya está firmado. Vamos a hacer los trabajos administrativos que corresponden para que salga en esta próxima semana en planilla adicional”, sostuvo.

Sobrecasa manifestó: “hoy fuimos convocados para la firma del acta acuerdo en cuanto al aumento salarial. Es el aumento que se dio genéricamente a todos los empleados públicos. Esto se pagará la próxima semana con una  boleta adicional ya que cerró el mes”.

COMPARTIR:

Comentarios