Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 02:31 -

  • 11º

POLICIALES

1 de septiembre de 2023

Amenazas de bomba: despliegan importante operativo policial y establecen nuevo protocolo

Realizarán una serie de allanamientos en distintos puntos de la provincia, a causa de las numerosas amenazas de bomba. Cómo se actuará a partir de ahora.

El jefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández, estuvo presente en el lanzamiento de un operativo con vistas a realizar una serie de allanamientos en distintos puntos de la provincia, a causa de las numerosas amenazas de bomba que sufrieron los establecimientos educativos. 

En ese marco, Fernández, explicó: “Todo va en transcurso de la investigación que nosotros llevamos a cabo debido a las amenazas de bomba ejecutadas en distintas escuelas. Hoy, se produjo la detención de cuatro personas acusadas de cometer este tipo de delito”.  

La Policía realizó diversas medidas de allanamientos en las zonas centro, sur, norte y Gran San Miguel, con el objetivo de atrapar a las personas responsables de cometer el delito de enviar un mensaje amenazando con hacer explotar una bomba en un determinado colegio. 

Del operativo participaron efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O.), del D.O.M., de la Brigadas de Investigaciones, y de Delitos Telemáticos. 

“Las investigaciones son realizadas por personal especializado en tecnología, con todos los recursos con los que contamos en la Policía. Todo esto no podría realizarse sin la colaboración del Ministerio Público Fiscal, con quienes venimos trabajando conjuntamente”, cerró el jefe de Policía.

Nuevo Protocolo

  • Los establecimientos que reciban amenazas entre las 23 y las 6 serán inspeccionados antes del horario de inicio de clases.
  • Se designará un efectivo policial en los locales escolares de la capital para que observe si hubo alguna irregularidad.
  • En caso de que se reciba una amenaza, los especialistas averiguarán si hubo alguna novedad con el encargado de custodiar el establecimiento.
  • Si no hubo ninguna situación extraña, la inspección se desarrollará sin que los alumnos sean obligados a evacuar el establecimiento.
  • Las autoridades del establecimiento deberán informar a la división Delitos Telemáticos de la novedad y en el acto comenzará la investigación.
  • En las escuelas que no cuenten con custodia policial sí se realizará una evacuación para que se desarrolle la investigación.
  • El nuevo protocolo tendrá vigencia por 60 días. 

Mientras anunciaron que en una semana habrá una nueva reunión para evaluar los resultados de su implementación.

COMPARTIR:

Comentarios