Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:45 -

  • 20.7º

TUCUMÁN

30 de agosto de 2023

Desde este jueves se reducirá la frecuencia de circulación de colectivos

Los empresarios de AETAT aseguran que la crisis del sector es total. Pidieron asistencia a los gobiernos municipal, provincial y nacional. "Apartir del lunes comenzarán las suspensiones sin goce de sueldo por razones de fuerza mayor", dijeron.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT) expusieron los motivos por los cuales dejarán de prestar servicio con normalidad. La discriminación que hace el Gobierno nacional con las provincias del interior en el pago de subsidios en relacion con el AMBA, agudizó la crisis. Cuestionaron a los gobiernos municipal, provincial y nacional.

"Los ingresos deben duplicarse. ¿Cómo y cuándo? Deberán determinarlo los poderes concedentes", aseguró Jorge Berreta, integrante de la comisión directiva. El empresario explicó que al tratarse de un transporte público, la regulación es del Estado. Reconoció que sí se hicieron gestiones, pero sin resultados.

En otro orden, desde AETAT remarcaron que "los boletos que el Estado solicita para que se otorguen de manera gratuita, al sector le cuesta".

También repudiaron que el 15 % que el gobierno central entrega a las provincial del interior no se actualiza, así como los precios, fruto de la escalada inflacionaria. "Las cubiertas nos salen más caras, los repuestos también, el gasoil las últimas semanas subió su previo. Nosotros podemos tener la mejor buena voluntad, pero no somos magos", ironizó Berreta.

Los empresarios del sector sugirieron a los cientos de miles de personas que utilizan el transporte público en Tucumán, que salgan antes de sus casas porque los colectivos demorarán un poco más y, seguramente, la cantidad de pasajeros será más importante.

Desde mañana se reduce un 25 % el servicio en toda la provincia y desde el próximo lunes, se otorgarán las licencias correspondientes a los trabajadores con menor antigüedad.

César González de UTA, en tanto declaró que "desde mañana se reducen los servicios y la semana que viene comenzarán con las suspensiones, nosotros consideramos que no es legal, pero tenemos que esperar que comuniquen la medida que ellos están tomando y ahí vamos a poder obrar en consecuencia, estamos a la espera para que una vez vencido el sueldo, fijaremos nuestra posición".

Manifestó que desde el año 2001, no sucede algo como esto, ya que los empresarios se describen al borde de la quiebra.

Fuente:canal10

COMPARTIR:

Comentarios