Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

  • 22.9º

TUCUMÁN

28 de agosto de 2023

Las Talitas: Manzur supervisó obras en el barrio Ampliación Nueva Esperanza

El gobernador encabezó una visita a los trabajos que se llevan a cabo en ese municipio y que están enmarcados en el plan Potenciar Trabajo.

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde, en la ciudad de Las Talitas, la obra de Integración Socio Urbana en el Barrio Ampliación Nueva Esperanza. Allí se están desarrollando 2.200 metros de veredas y más de 97 instalaciones domiciliarias de electricidad. La obra, que tiene un plazo de ocho meses de ejecución, aproximadamente, y un monto de 190 millones de pesos, se lleva a cabo con beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, a través de la organización Martín Fierro, en un trabajo coordinado con el municipio. El mandatario, en su visita, estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente Carlos Najar; la legisladora Marta Najar (intendenta electa de Las Talitas); y Manuel Delgadino, referente de la Martín Fierro. 

"Estamos en Las Talitas viendo estas obras que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos, que fueron gestionadas e impulsadas por el intendente Carlos Najar y la legisladora Marta Najar, quien en pocos días más será la nueva intendenta de esta ciudad. Y aquí también se trabajó en conjunto con la Martín Fierro, una agrupación que tiene que ver con el Potenciar Trabajo, con la formación y capacitación. Estos son los pasos hacia adelante que hay que seguir dando. Esta es una zona de gente buena, trabajadora y que quiere vivir mejor. Falta mucho, pero hay una planificación, está claro cuál es el camino y qué es lo que hay que hacer", expresó Manzur. 

Por su parte, el intendente Najar remarcó: "Esta es la única manera que van a salir adelante los municipios, la provincia y la Argentina, con el trabajo en conjunto. Esto es devolverle la dignidad a los trabajadores, que primero se han capacitado, y que sus programas sociales vuelven a los vecinos, mejorando la calidad de vida. Nadie trabaja aislado. Esto es lo que siempre nos pidió Juan Manzur, trabajar ordenados y en conjunto, para cambiar la realidad de las familias que hoy no pasan un buen momento. Hoy vamos a dignificar la vida de las familias del barrio Nueva Esperanza y desde aquí vamos a seguir avanzando".

En tanto que Acevedo indicó: "Hay que destacar el trabajo coordinado y en conjunto. Las veredas tienen una gran importancia en los barrios donde no hay pavimento, además las instalaciones de luz brindan seguridad y beneficio económico para las familias. Estamos viendo cómo damos continuidad a estos trabajos para mejorar la calidad de vida de todos los talitenses y tucumanos". 

Marta Najar añadió que "estos planes sociales a este barrio Nueva Esperanza están trayendo veredas, luminarias y como municipio vamos a seguir avanzando con el cordón cuneta y con la pavimentación en todos los barrios. Estos son nuestros grandes proyectos, sueños y anhelos. Los fundamental es la gente y su calidad de vida".  

Manuel Delgadino, referente de la Martín Fierro dijo: "Esta es una obra que revaloriza el Potenciar Trabajo. Son trabajadores constructores que se capacitan, y que hoy le devuelven a la sociedad el aporte económico con trabajo. Son 2200 metros de veredas, auditados por la Universidad, en un trabajo en el que estamos acompañados por la futura intendenta Marta Najar. Queremos seguir trayendo obras para los tucumanos y demostrarle a los vecinos que el Potenciar trabajo es mano de obra calificada y que mejoramos nuestros barrios". Por último, Mónica Alderete, vecina del barrio, contó: "Estoy muy agradecida, soy madre soltera y me vino muy bien esta obra de electricidad en toda mi casa, además me hicieron una nueva vereda, lo que es un cambio muy grande para el barrio".

 

COMPARTIR:

Comentarios