Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:23 -

  • 22.6º

DEPORTES

23 de agosto de 2023

El Cadillal vibrará con un deslumbrante Festival Náutico

El evento tendrá su segunda edición este sábado 26 y domingo 27 de agosto en el Complejo Turístico Puerto Argentino. Entrada libre y gratuita.

Tras una adrenalínica primera edición realizada en febrero pasado, este fin de semana regresa a El Cadillal el Festival Náutico, un evento en el que confluyen todos los deportes acuáticos en un mismo espacio bajo la organización del Ente Tucumán Turismo (ETT), con entrada libre y gratuita.

Estos sábado 26 y domingo 27, el Complejo Turístico Puerto Argentino reunirá a visitantes de toda la provincia y la región que se darán cita para disfrutar de competencias de Jet Ski y kayak, sumado a exhibiciones de F1 Powerboat, flyboard y wakeboard, zona de foodtrucks para degustar diferentes propuestas gastronómicas y shows de DJ’s en vivo.

“Luego de un fin de semana largo altamente favorable para el sector turístico por la cantidad de eventos y visitantes que recibimos, el objetivo es continuar motivando la afluencia de turistas durante todo el año, en esta oportunidad con esta cita que se extenderá por dos jornadas”, explicó el presidente del ETT, Sebastian Giobellina.

El funcionario remarcó que desde el Gobierno Provincial “se entiende que este tipo de sucesos se traducen en mayor trabajo para la hotelería, la gastronomía y el comercio en general, generando más riqueza para Tucumán”.

El sábado, a partir de las 13 horas, se realizarán las pruebas libres de jet ski y más tarde, desde las 15, será el turno de las series clasificatorias para las categorías Jet GP y Jet Pro. Entre cada una de las salidas a la pista, los mejores exponentes del país realizarán demostraciones de las embarcaciones de la F1 y de wakeboard que prometen dejar al público sin aliento. 

El domingo las actividades iniciarán más temprano al mediodía con los ensayos del jet ski y las competencias clasificatorias de kayaks. A las 14.30 se efectuarán las series de Jet Ski GP y desde las 15.30 lo harán las de Jet Ski Pro. Uno de los principales condimentos del evento es que las carreras de kayaks serán abiertas al público, por lo que quienes asistan podrán inscribirse para desafiar las aguas del dique. El cierre, a partir de las 18 horas, será con espectáculos musicales en el Anfiteatro Los Tucu Tucu, tras las premiaciones para cada categoría. 

Desde la producción del evento, destacaron que el dique Celestino Gelsi en El Cadillal “es uno de los mejores escenarios que tiene el país para la práctica de alto rendimiento de los deportes acuáticos”, y resaltaron la infraestructura que rodea al espejo de agua. “Es una oportunidad para que las familias se acerquen a disfrutar del aire libre y vean a los principales riders de Argentina en un show de altísima calidad, con entrada libre y gratuita”, concluyeron.

 

COMPARTIR:

Comentarios