Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:20 -

  • 18.5º

TUCUMÁN

18 de agosto de 2023

La Municipalidad habilitó la semipeatonal de calle 9 de Julio al 200

En esa cuadra, la calle ahora es adoquinada, con veredas más anchas, nueva iluminación LED, más árboles y nuevos cestos papeleros.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán completó la creación de la semipeatonal de calle 9 de julio al 200, entre San Lorenzo y Las Piedras, en el marco del proyecto que tiene como objetivo priorizar la circulación peatonal y potenciar el desarrollo comercial en el casco histórico de la Capital. En esa cuadra, la calle ahora es adoquinada, con veredas más anchas, nueva iluminación LED, más árboles, bancos para descansar y nuevos cestos papeleros.

“Incorporamos otra cuadra más al plan de desarrollo estratégico y urbanístico de la Ciudad, que consiste en la creación de semipeatonales, en este caso en el corredor 9 de Julio-25 de Mayo, que viene desde el cruce con Santiago del Estero y se extenderá la esquina de hasta General Paz”, resaltó el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo “Fredy” Toscano.

El funcionario recordó que, además de los cambios estéticos con la creación de la nueva semipeatonal, en la calle 9 de Julio previamente se instaló un nuevo sistema de desagüe pluvial que ayudará a prevenir anegamientos en distintos barrios de la zona sur en épocas de tormentas. “Realizamos una obra que hacía más de 30 años no se concretaba en este sector, con el cambio de la red de agua y cloacas y el desagüe pluvial que va a captar el agua cuando llueva y la llevará por debajo de la calzada hasta el colector principal de la avenida Roca, para luego desembocar en el río Salí”, detalló Toscano.

COMPARTIR:

Comentarios