Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

  • 22.8º

POLITICA

18 de agosto de 2023

Jaldo llevará adelante la campaña de Sergio Massa y Agustín Rossi en la provincia

El gobernador electo se encuentra en Buenos Aires, para reunirse con el candidato presidencial tras las PASO.

Si bien los pases de facturas están a la orden del día, Osvaldo Jaldo, mantiene un diálogo permanente con el ministro de Economía, Sergio Massa, por llamadas o por WhatsApp siempre hay contacto, de hecho desde este miércoles está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aguardando un encuentro con el candidato presidencial de Unión por la Patria

En el entorno del líder del Frente Renovador, el cuestionamiento que retumba, al hablar de Tucumán, es ¿dónde fueron a parar los casi 250 mil votos que quedaron en el camino?, hay que recordar que en las elecciones provinciales del 11 de junio, el triunfo de Jaldo superó más de 600 mil votos, entonces ¿qué pasó que en las PASO del domingo 13, no se replicó ese número?.

Mientras uno de los referentes del jaldismo, dijo que “la campaña arranca en menos 10, pero hay que hacer un esfuerzo superlativo para cambiarle el humor a la sociedad en tiempo récord”, referente que ya está hablando con intendentes, comisionados rurales, legisladores y concejales, entre otros.

Tras las PASO y los que falta para las presidenciales, poco más de 70 días. se escucha otro interrogante, ¿y Juan Manzur?. El actual gobernador se encuentra también en Buenos Aires. Sus funcionarios apuntan que el mandatario recorre pasillos oficiales para asegurar que las obras que tienen financiamiento de organismos internacionales avancen en su proceso administrativo y comiencen a ejecutarse antes de que cierre su segundo mandato como gobernador, el 29 de octubre que viene.

De política, el presidente del distrito Tucumán del Partido Justicialista prefiere no hablar. De vez en cuando pregunta cómo está el pulso de la economía. Por ahora, se muestra alejado de la actividad política. No se sabe si habla con los referentes nacionales de Unión por la Patria, tampoco que esté organizando una ingeniería electoral en la provincia que le permita al oficialismo recuperar parte del terreno perdido en los últimos dos meses.

Vale destacar que los referentes del peronismo en la provincia, como el intendente bandeño, Darío Monteros (que acompaña a Jaldo en Buenos Aires), demandó una autocrítica dentro de Unión por la Patria y responsabilidad política de aquellos que llegaron a algún cargo de la mano de esa coalición. “Hay que dejar al Gobierno en funcionamiento”, enfatizó en un claro mensaje a ministros, secretarios de Estado, legisladores, concejales, intendentes y comisionados rurales".

Fuente: Marcelo Aguaysol (La Gaceta).

COMPARTIR:

Comentarios