Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 10:27 -

  • 17.2º

TUCUMÁN

11 de agosto de 2023

Nación presentó la aplicación VISITAR en Tucumán

Es una herramienta que tiene por objetivo la nominalización y georeferenciación poblacional de los usuarios del sistema de salud.

La subsecretaria de Salud, Eliana Molina, junto a la ingeniera Beatriz Gauna, a cargo del Departamento de Informática del SIPROSA, Martín Garrido, perteneciente al equipo de meso gestión de salud comunitaria, supervisores y agentes sociosanitarios, participaron de una reunión por zoom con los responsables de la aplicación VISITAR.

En la oportunidad, Garrido explicó que esta fue la primera reunión formal con Nación con el objetivo de hacer una prueba piloto del funcionamiento de la aplicación en la provincia. “La misma está proyectada para que la información sea más fluida y se pueda usar para analizar de manera más rápida los datos. Es decir, nos permite analizar a las familias visitadas y hacer un resumen, cada 15 días, ver cómo va la ronda de visitas, entre otras cosas”, indicó.

En este sentido, remarcó que esta App va potenciando la información para que pueda ser usada por el equipo de salud, en una mesa de trabajo. “Todo lo que es tecnología y avance en los sistemas son un beneficio para la comunidad, porque permite acercar la salud analizando la información que reúnen los agentes sanitarios que son los que visitan, día a día, a la comunidad.

Ellos elaboran un diagnóstico de cuáles son los problemas de salud para asi poder accionar de una manera más rápida. Esto es lo que permite esta aplicación”, concluyó Garrido.

COMPARTIR:

Comentarios