Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:21 -

  • 22.1º

POLICIALES

8 de agosto de 2023

Caso Marita Verón: una pista de la Justicia Federal podría revelar datos fundamentales

Se divulgó nueva información sobre el caso, la misma indica que la Justicia Federal investiga si Marita estuvo internada y murió en un sanatorio de nuestra provincia.

Marita Verón, mamá de Micaela, que hoy tiene 23 años, fue raptada desde un automóvil, cuando tenía 22 años,  el 3 de abril de 2002. Su madre, Susana Trimarco comenzó a investigar y esto le permitió a la Justicia llegaar a la conclusión de que Marita había sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.

Por esto el caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), convirtiéndose en una causa internacional, y la madre de la joven desaparecida obtuvo reconocimientos mundiales.

Este martes se conoció nueva información sobre el caso, la misma indica que la Justicia Federal investiga si Marita estuvo internada y murió en un sanatorio de nuestra provincia. 

Ante estos trascendidos Trimarco se expresó por medio de su cuenta de Twitter, manifestó: "No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el fiscal federal (Juan Agustín) Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto".

En tanto que añadió que "seguramente mañana saquemos alguna información de prensa al respecto. En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita", aseguró.

"A ella no la encontramos y el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente hasta que podamos saber qué pasó con ella", remarcó.

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios