Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:27 -

  • 22.6º

DEPORTES

8 de agosto de 2023

El DT de Los Pumas dio a conocer el plantel que jugará la Copa Mundial

Este lunes Michael Cheika confirmó en una conferencia de prensa la lista definitiva de los 33 jugadores que participarán del mundial de rugby en Francia.

  El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó este lunes la lista definitiva de 33 jugadores para disputar el Mundial de Francia 2023, programado del 8 de septiembre al 28 de octubre.

Cheika, junto a su staff técnico integrado por Juan Fernández Lobbe, Andrés Bordoy, Felipe Contepomi y el neozelandés David Kidwell, anunció los nombres en una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

El plantel de Los Pumas quedó liberado hasta el próximo lunes 14 después de la derrota del sábado ante el vigente campeón mundial, Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield, donde la actuación colectiva marcó un retroceso después de lo demostrado en el Rugby Championship.

Ese lunes los jugadores se tomaron la foto oficial para la Copa del Mundo y el hoy viajarán rumbo a Portugal para afrontar la última etapa de la preparación, con amistoso incluido.
  Argentina se enfrentará con España el sábado 26 de agosto en un test match a disputarse en el estadio del Atlético de Madrid con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby.

Después de ese compromiso, el último antes del Mundial, la delegación partirá a la ciudad de Nantes para iniciar su concentración.

Los Pumas compartirán el Grupo D junto a Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.

La agenda argentina en el Mundial continuará con el partido frente a Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; luego con el cruce del sábado 30 ante Chile en Nantes y finalmente, en la misma ciudad, con el encuentro frente a Japón, el domingo 8 de octubre.

El seleccionado "albiceleste", que debe quedar entre los dos primeros de la zona para acceder a la última ronda, encarará en Francia su novena participación en el máximo torneo de la World Rugby, en el que tiene asistencia perfecta y un tercer puesto como mejor resultado, justamente en la edición Francia 2007.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios