Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

7 de agosto de 2023

En los próximos días se habilitaría la semipeatonal de calle 9 de julio al 200

Esa cuadra lucirá veredas más anchas, nueva iluminación LED, más árboles, mobiliario y espacios de descanso y calles con adoquines.

Las obras de semipeatonalización de calle 9 de Julio al 200, entre San Lorenzo y Las Piedras, ya tienen un avance del 90% y serán habilitadas en los próximos días. Esa cuadra lucirá veredas más anchas, nueva iluminación LED, más árboles, mobiliario y espacios de descanso y calles con adoquines, en el marco del proyecto impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para favorecer el tránsito peatonal y potenciar el desarrollo comercial en el casco histórico de la ciudad. Ya se colocaron adoquines en las calles, finalizó la instalación de nuevas baldosas en las veredas, se instalaron luminarias y se está completando la colocación de mobiliarios. “Dentro de poco quedará habilitado el tránsito vehicular y peatonal en esta cuadra”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano.

Como paso previo a la obra de semipeatonalización, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán construyó en 9 de Julio al 200 un nuevo sistema de desagües pluviales, que captará el agua de lluvia y evitará que en días de tormentas se produzcan anegamientos en distintos barrios de la zona sur. Toscano destacó la importancia de los trabajos ejecutados. “Hace más de 30 años que la ciudad no incorporaba desagües pluviales en este sector y aquí lo construimos, desde esta cuadra hasta la avenida Roca”, resaltó. Además, aclaró que “por las características especiales de esta obra, que requirió un trabajo diferente al realizado con otras semipeatonales, el proyecto demandó un poco más de tiempo de ejecución”. 

COMPARTIR:

Comentarios