Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:12 -

  • 17.2º

TUCUMÁN

4 de agosto de 2023

Desde las 0 horas del sábado el boleto costará $120

En medio de tantas especulaciones sobre si el Intendente de San Miguel de Tucumán promulgará o vetará la ordenanza que habilita la suba del boleto mínimo del transporte público de pasajeros, ya se confirmó cuándo se hará efectiva la suba.

No promulgará la norma. Tampoco la vetará. El intendente de la Capital, Germán Alfaro, dejará que la suba del boleto mínimo, que el martes pasado aprobó el Concejo Deliberante, se materialice a través de lo que jurídicamente se denomina «promulgación ficta».

De esta manera, los usuarios de este medio de transporte deberán hacer frente a la suba (de $84 a $120) desde las 0 horas del sábado. La cuestión, que está siendo analizada tanto por la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle como por los ediles, está prevista en la Ley Orgánica de Municipalidades (N° 5.529).

Aunque todo parece indicar que aún se analiza el tema y no hay confirmación alguna, para el actual secretario de Gobierno del municipio, Rodolfo Ocaranza, la suba del boleto urbano se implementará desde las 0 del próximo sábado, según lo establecido en la Ley N° 5.529.

Fuente: Canal 10.

COMPARTIR:

Comentarios