Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 22:09 -

  • 25.6º

TUCUMÁN

4 de agosto de 2023

Ponen en funcionamiento un nuevo destacamento policial

El ministro de Seguridad presidió el acto y afirmó que con estas instalaciones se busca "brindar más tranquilidad a los vecinos".

Durante la mañana de este jueves, el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, presidió en la Comuna de Los Pereyra, la puesta en funcionamiento de un Destacamento Policial, que tendrá como objetivo brindarles tranquilidad a los vecinos de la zona. 

Asimismo, estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez; el Jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra y Gustavo Gómez.

En ese sentido, Agüero Gamboa, expresó: “Estamos en la Comuna de Los Pereyra poniendo en funcionamiento un destacamento policial. Hacía un tiempo nos habíamos comprometido con el delegado comunal, Juan Concha, en traerles más seguridad a la zona”. 

Además, comentó que la gente estaba muy emocionada porque después de 40 años van a contar con una dependencia, y agregó: “Los vecinos antes tenían que transitar 40 km. hacia la comisaría de Ranchillos para realizar cualquier trámite policial, ahora, las personas ganaran tiempo, no gastarán dinero en traslados y tendrán más seguridad”. 

El nuevo destacamento contará con guardias las 24 horas, y para facilitar las tareas los uniformados tendrán una motocicleta a disposición. 

Por su parte, el delegado comunal de Los Pereyra, Juan Concha, argumentó: “Muy contento de poner en funcionamiento un Destacamento Policial, después de 40 años, el cual será muy útil para todo el pueblo, ya que traerá seguridad y facilitará la realización de trámites”. 

Los vecinos del lugar se mostraron muy conformes y contentos por la puesta en marcha del Destacamento, Rodolfo, residente del lugar, comentó: “Es muy importante esto para nosotros, antes tenías que hacer muchos kilómetros hasta Ranchillos, para hacer un trámite”. 

A su vez, Pascual, otro vecino, dijo: “Yo vivo hace 75 años aquí, y me pone muy tranquilo la llegada de la Policía de Tucumán. Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad”. 

“Antes para hacer un trámite o realizar una denuncia teníamos que viajar hasta Ranchillos, ahora podremos hacerlo a los pocos metros de nuestras casas”. Cerró Graciela, de Los Pereyra.  

También, el ministro hizo una recorrida por el Este de la Provincia, donde visitó las dependencias policiales de Ranchillos, Estación Aráoz y Pozo del Alto, y mantuvo conversaciones con los jefes, y vecinos de las zonas. 

COMPARTIR:

Comentarios