Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:39 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

1 de agosto de 2023

Jaldo participó de los actos por los 85 años de Gendarmeria Nacional

En la ceremonia, luego de una oración religiosa se guardó un minuto de silencio en memoria del personal de la Fuerza fallecido en actos del servicio.

En Plaza de Armas del Escuadrón 55 “Tucumán” en Las Talitas se llevó a cabo el acto oficial por el 85° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional. El mismo estuvo presidido por el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo y  por el comandante general de la región IV, German Carlos Wacker. 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo fue acompañado por el Ministro Pupilar y de la Defensa, Navarro Davila, el vicepresidente segundo de la HLT, Regino Amado, los intendentes de Las Talitas Carlos Najar, de Banda del Río Salí, Dario Monteros, la intendenta electa Rossana Chalha, el legislador e Intendente electo Gonzalo Monteros, el jefe de policía, Julio Fernández el  sub jefe Sergio Sobrecasas y representantes de Fuerzas Armadas, de Seguridad y policiales, nacionales, personal superior y subalterno de Gendarmería Nacional en actividad y en situación de retiro de todo el despliegue.

En la ceremonia, luego de una oración religiosa se guardó un minuto de silencio en memoria del personal de la Fuerza fallecido en actos del servicio.

Al término de los actos Osvaldo Jaldo, expresó: "La verdad que hoy queríamos estar presentes acompañando en el 85 aniversario a esta fuerza de seguridad nacional que ha sido creada y fundada para custodiar nuestra frontera, cuidar a nuestra patria, cuidar a nuestro territorio, pero además de estas funciones específicas también dar lucha contra delitos que hoy acechan a nuestra sociedad, que tiene que ver el narcotráfico. Así que la verdad en la persona del comandante, Carlos Wacker quiero saludar a toda la gendarmería nacional que está cumpliendo 85 años de vida pero también en nombre del gobierno de la provincia de tucumán y de cada uno de los tucumanos, agradecerles por velar por la vida y los bienes de los tucumanos".

Por último el comandante Carlos Wacker dijo: "Es un nuevo aniversario para volver a reafirmar el compromiso de la institución, la lucha contra el delito en particular, contra los delitos complejos como narcotráfico el contrabando la trata de personas es una situación importante para nosotros el acompañamiento que nos está brindando las autoridades provinciales en la presencia en este caso del señor vicegobernador y gobernador electo de los diferentes intendentes con los cuales compartimos las actividades diarias junto a las  autoridades policiales de la provincia con las cuales trabajamos de manera conjunta en la lucha contra el narcotráfico en particular así que muy satisfecho muy contentos de haber participado de los actos".

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios