Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:34 -

  • 22.6º

TUCUMÁN

1 de agosto de 2023

El intendente Alfaro recorrió el polo gastronómico de la ex estación “El Provincial”

Llegamos a esta etapa final del proyecto, que para nosotros implica cumplir el gran sueño de sumar el polo gastronómico al parque El Provincial.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio un nuevo paso en el proceso de recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural de la ex estación ferroviaria “El Provincial”, en avenida Roca al 600, donde sigue creciendo un nuevo polo gastronómico.

El intendente Germán Alfaro recorrió ayer la zona para supervisar la última etapa del plan de obras del complejo comercial, donde ya funcionan una heladería (abre de lunes a jueves de 15 a 22.30; y los viernes, sábados y domingos de 11 a 22.30) y una sucursal de una conocida cafetería y panadería (atiende todos los días de 7 a 22).  Está previsto que en los próximos días abran sus puertas una cervecería, una hamburguesería, una pizzería y otros locales de comidas, creando nuevas fuentes de empleo.

"Hemos llegado a esta etapa final del proyecto, que para nosotros implica cumplir el gran sueño de sumar este polo gastronómico a las obras del parque El Provincial, que jerarquizó y le dio más vida a esta zona en el sur de la Capital, que hasta hace unos años era un predio completamente abandonado”, resaltó Alfaro, quien estuvo acompañado por las senadoras nacionales Beatriz Ávila y Guadalupe Tagliaferri (CABA), legisladores, concejales y funcionarios municipales.

El intendente destacó que, junto con la apertura comercial del nuevo polo gastronómico, la Municipalidad avanzó con la restauración integral del edificio central de la ex estación de trenes, que en su primer piso contará con una sala de conferencias y un museo sobre la historia ferroviaria de nuestra ciudad.

“Hemos recuperado ediliciamente la ex estación para dejarla tal como estaba en sus años de esplendor y hoy en este edificio funciona un polo gastronómico que permite el desarrollo de la economía en la zona, la creación de nuevas fuentes de trabajo y que se convirtió en un nuevo lugar de encuentro para las familias”, enfatizó Alfaro. 

Para finalizar, recordó que la restauración de la antigua estación de trenes es la última etapa del plan de recuperación del predio de cuatro hectáreas que alberga a ese edificio, donde la Municipalidad creó el primer parque inclusivo de Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios