Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:45 -

  • 5.1º

TUCUMÁN

14 de julio de 2023

Conocé dónde podés recibir vacunas este sábado

Los interesados podrán aplicarse el nuevo refuerzo de Covid-19, iniciar esquemas, recibir segundas dosis y adicionales, en el horario de 9 a 14 horas.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, invita a la población a participar del operativo de inmunización que se llevará a cabo este sábado 15 de julio en distintos nodos distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

Los interesados podrán aplicarse el nuevo refuerzo de Covid-19, iniciar esquemas, recibir segundas dosis y adicionales, en el horario de 9 a 14 horas. También encontrarán en el operativo las vacunas que conforman el Calendario Nacional.

Cabe destacar que la vacuna antigripal actualmente se encuentra disponible para toda la población que quiera recibirla. Sin embargo, se recuerda que es fundamental su aplicación prioritaria para mayores de 65 años; personas de menos de 65 años con alguna enfermedad de base -como diabetes, insuficiencia renal, EPOC-; embarazadas y niños entre 6 y 24 meses.

Los lugares donde podrán concurrir para vacunarse son:

- Caps San Martín (Capital)

- Vacunatorio de la Familia (Capital)

- Hospital Eva Perón (Banda del Río Salí)

- Hospital de Lules (Lules)

- Hospital de Bella Vista (Leales)

- Hospital de Simoca (Simoca)

- Caps de Graneros (Graneros)

Para una atención más eficaz, se solicita concurrir con DNI y carnet de vacunación en el caso de tenerlo. Cabe destacar la importancia de contar con las vacunas de calendario y refuerzos de Covid, especialmente en temporada de descenso de temperaturas.

COMPARTIR:

Comentarios