Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:03 -

  • 23.9º

NACIONALES

12 de julio de 2023

PAMI: qué es y en qué consiste el programa de libre elección de turnos

Desde el año pasado, la obra social habilitó un sistema de elección de turnos para todos sus afiliados. Enterate qué beneficios aplica y cómo utilizarlo.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social del Estado argentino para los jubilados de todo el país, cuenta desde hace algunos meses con un esquema propio que les permite a los afiliados elegir con quiénes atenderse. El servicio se llama "Libertad de Elegir", y les facilita a los inscritos la oportunidad de conseguir turnos de forma más rápida y de recibir una mejor calidad de atención.

"Libertad de Elegir" PAMI: qué beneficios ofrece

Se trata de un cambio en el sistema de asignación fija, lo que les posibilita a todos los titulares de PAMI poder obtener turnos más rápido y así recibir una mejor calidad de atención.

Luego de haber construido la mejor cobertura de medicamentos de todo el país, desde PAMI aseguraron que "el objetivo está en asumir el desafío de garantizar la atención sanitaria en forma oportuna y de calidad para nuestros afiliados y afiliadas".

Desde la implementación de la "Libertad de Elegir”, en el organismo previsional reconocieron que se multiplicaron la cantidad de turnos otorgados (casi un millón en tan solo 9 meses). También crecieron la cantidad de afiliados atendidos y la cantidad de prácticas realizadas.

“Por primera vez en la historia de PAMI podés elegir a tus especialistas, los centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas dónde quieras atenderte”, sostienen en la web del organismo.

PAMI: en qué especialidades está disponible "Libertad de Elegir"

Además de lo mencionado anteriormente, en la página oficial se aclara que existe cobertura en más de 30 especialidades y prácticas disponibles. Algunas de ellas son:

  • Traumatología.
  • Diagnóstico por imágenes.
  • Oftalmología.
  • Cardiología.
  • Diabetología.
  • Neumología.

"Libertad de Elegir" PAMI: paso a paso, cómo utilizarlo

  1. Primero que nada se debe solicitar al médico de cabecera una orden médica electrónica para la especialidad, estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico que el interesado precise.
  2. Consultar la nueva cartilla médica descargando la aplicación de PAMI para teléfonos celulares, o ingresando a pami.org.ar/cartilla.
  3. Una vez que se haya elegido al especialista, al centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico, resta comunicarse o acercarse para solicitar el turno.

¿Cómo busco a las médicas y los médicos especialistas en la nueva cartilla?

Fuente: Ámbito.

COMPARTIR:

Comentarios