Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:14 -

  • 17.1º

POLICIALES

5 de julio de 2023

Investigan a una persona vinculada al homicidio de un policía

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, expresó que “hay una persona identificada… tiene orden de detención y se la está buscando".

El ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió al homicidio de Ramón Sánchez (44 años), integrante de la Policía de Tucumán que en la zona de Las Piedritas fue ultimado tras recibir en el abdomen siete impactos de arma de fuego al resistirse al robo de su motocicleta.

 

Agüero Gamboa sostuvo que el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscalía a cargo de la investigación estuvo haciendo relevamientos en la zona donde ocurrió el delito: "El lugar del hecho es muy importante. Estuvo el ECIF levantando los rastros biológicos y buscando material balístico para este caso. Se trabajó hasta las 3.30 la madrugada y luego se dejó perimetrado un sector del lugar del hecho. Hoy a la mañana se seguirá buscando rastros biológicos o balísticos".

El Ministro declaró que se investiga a un sospechoso: "hasta el momento hay persona que se encuentra identificada. Hay otras hipótesis que las va manejando el fiscal de acuerdo a los testimonios que va teniendo. Se estaba buscando a esta persona. El policía estaba de civil, tenía una campera oscura y no dejaba ver su condición de policía".

Por otro lado dijo: "Había trabajado el lunes y justo le habían cambiado el destino a otra comisaría. Volvía a su casa. No volvía de una comisaría, de un lugar de trabajo".

Luego del robo, la víctima fue llevada al Hospital Centro de Salud Zenón Santillán por un móvil policial. Clínica en la que finalmente se produjo el deceso: “esperamos que tengamos novedades, que sea encontrada esta persona. Tiene orden de detención y se la está buscando".

El jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra, sostuvo: “Lamentablemente perdió la vida el cabo primero Sánchez. La verdad que es lamentable este hecho. Con certeza sabemos la identidad de esta persona de aproximadamente 22 años que es la autora del hecho” y dijo que se llevan a cabo operativos para hallar al sospechoso a través de operativos que continuaron hasta esta madrugada.

Informó que intervienen personal de la Unidad Regional Capital, 911, Motorizada, Investigaciones y Homicidios, D2 y de la Unidad Regional Este: “dado que tiene familiares en la zona de La Costanera. Allí estuvimos con personal de la Brigada de Investigaciones e Infantería. Él vive en la zona de Las Piedritas. Está identificado por los vecinos. Su madre lo ayudó a escapar. Sabemos quién es su madre. Sabemos que es una transa de la zona. Conocemos que su padrastro está detenido en la cárcel, condenado por la Justicia Federal, por una causa donde se secuestraron 180 kilos de marihuana” y a la vez sostuvo que la madre del buscado declarará durante la jornada de hoy.

El funcionario policial dijo que la zona es muy oscura por la falta de alumbrado público municipal y recordó que anteriormente otro agente fue agredido a pedradas y sufrió lesiones en su campo visual.

COMPARTIR:

Comentarios