Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:13 -

  • 1.1º

TUCUMÁN

3 de julio de 2023

“Tuvimos una agenda muy apretada en las 48 horas que estuvimos en Buenos Aires”

Osvaldo Jaldo dio precisiones acerca de las gestiones que tuvieron como eje el crecimiento económico y de infraestructura para la provincia.

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, brindó detalles acerca de las gestiones que, junto al gobernador Juan Manzur, realizaron jueves y viernes de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, donde mantuvieron sendos encuentros con los ministros nacionales de Economía, Transporte, Obras Públicas y también, con el secretario de Comercio Interior.

“Tuvimos una agenda muy apretada en las 48 horas que estuvimos en Buenos Aires”, aseguró Jaldo para contar que, primeramente, con el titular de Transporte de la Nación, Diego Giulano, “tratamos la problemática del transporte público de la provincia, donde no solo aspiramos que se giren en tiempo y forma las compensaciones y que se achiquen las asimetrías, es decir que a las provincias del interior nos mejoren las compensaciones para tener un mayor y mejor servicio en Tucumán”

En este sentido, el gobernador electo comentó que “entendemos que no solo nos tenemos que limitar a que los empresarios paguen los sueldos a sus empleados, sino que los empresarios tienen que empezar a renovar y aumentar su flota para que las frecuencias sean las que realmente la ley y las reglamentaciones vigentes manden y brindar un mejor y mayor servicio a los más de 700 mil tucumanos que lo usan a diario”.

Reveló también sobre este tema que  solicitaron la instrumentación en Tucumán de la tarjeta Sube lo antes posible, como lo tienen las otras provincias.

En tanto que, sobre el encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,  “hicimos un análisis de cada una de las obras que hay en Tucumán con financiamiento nacional, internacional: vimos el avance físico de cada una de ellas, el estado financiero y las transferencias hechas por parte de la Nación”.

“Visitamos al ministro de Economía y candidato a Presidente de nuestro espacio político, Sergio Massa, al que también le pedimos con Juan Manzur que, al margen de hablar las cuestiones electorales, prioricemos las cuestiones institucionales. Entendemos que hay que cumplir con determinadas medidas económicas para tener menor inflación, que la gente llegue a fin de mes con el sueldo, que se recupere el poder adquisitivo del peso, de tal manera que los empleados del sector público y privado pueden mejorar los ingresos”, sostuvo el vicegobernador.

Por último, fue el turno de la visita al Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini. Allí, el tema principal fue la necesidad de realizar gestiones para que los insumos, repuestos y equipamientos que necesitan las economías regionales para funcionar lleguen en tiempo y forma. “Tenemos que tener autorizaciones para evitar la fuga de divisas al exterior, fundamentalmente de dólares. Conseguimos destrabar para muchas industrias y producciones tucumanas elementos que estaban necesitando para consolidar la producción o poner en funcionamiento nuevas líneas de producción que nos van a permitir generar trabajo en la provincia”, concluyó Jaldo.

COMPARTIR:

Comentarios