Viernes 26 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 26 de Julio de 2024 y son las 23:52 -

  • 20.6º

DEPORTES

1 de julio de 2023

Las Murciélagas van por la historia en el primer Mundial

El seleccionado femenino nacional se prepara a casi menos de dos meses para lo que será el Mundial que se llevará en Inglaterra desde el 18 al 27 de agosto.

“Las Murciélagas”, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se alista para lo que será la primera cita mundialista de la historia en la que se desarrollará en la ciudad inglesa de Birmingham.


De cara al gran certamen que le tocará a las dirigidas por Gonzalo Abbas Hachaché se preparan en el Centro Nacional de Rendimiento (Cenard) en donde disputaron una serie de amistosos frente a equipos que celebran la Liga Nacional.

En total fueron 4 partidos los disputados, donde el equipo nacional anotó 23 goles y no recibió goles en contra.

Argentina superó a Las Romanas por 3-0 y luego a Las Pirañas por 5-0. En la segunda jornada, derrotaron a Centro Basko por 8-0 y a Las Guerreras por 6-0.

El combinado albiceleste comenzó con su trabajo para la disputa del Mundial hace siete años.

“Se hizo un trabajo fuerte desde 2016 con el objetivo de ampliar el número de jugadoras en el plano de la Selección. Así, a través de varias concentraciones y de muchos entrenamientos por todo el país se hizo un desarrollo que nos permite conformar un equipo con futbolistas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires”, explica Gonzalo Abbas.

Las jugadoras del seleccionado que participaron de la concentración fueron:
Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Carla Peraza, Gracia Sosa, Yohana Aguilar, Micaela Segovia, Melisa Flores, Elena Quinteros, María Constanza Carrizo, Silvina Ibarra, Agustina Medina y Guillermina Corrales.

El cuerpo técnico, además de Abbas Hachaché, cuenta con los asistentes: Sofía Sosa, Santiago Jugo, Constanza García Abad y Nancy Cruz.

Para el Mundial, Argentina tendrá como rivales a los seleccionados de Inglaterra, Alemania, Japón, India, Ghana, Costa de Marfil y Mali.
 

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios