Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:38 -

  • 14.6º

POLITICA

24 de junio de 2023

Cuál es la lista del oficialismo tucumano para Diputados

En un año netamente electoral, pasada las elecciones provinciales, y a menos de dos meses de las PASO presidenciales, Manzur y Jaldo, consensuaron la lista del oficialismo que presentarán el 13 de agosto.

La boleta tendrá como primer candidato a Pablo Yedlin, actualmente senador nacional y que fue electo legislador en las últimas elecciones provinciales. En caso de acceder a una banca, podría liberar su lugar en el Senado para que asuma Manzur (si es que no es electo vicepresidente). A su vez, liberaría su lugar en la Legislatura para que su hermano, Gabriel Yedlin, asuma ahí.

En el segundo lugar estará Gladys Medina, quien actualmente es Secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social en Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La funcionaria es de la confianza de Osvaldo Jaldo y también es legisladora electa, en este caso por la Sección Este, en la lista encabezada por Darío Monteros.

Tercero irá el dirigente bancario Carlos Cisneros, quien buscará renovar su cargo. Electo en 2019, su mandato vence en diciembre de este año. Su nominación se puede ver como un reconocimiento por haber sido el armador del espacio que ubicó a Rossana Chahla como candidata (y vencedora) a intendenta de San Miguel de Tucumán.

En cuarto lugar, estará la intendenta saliente de Aguilares, Elia Fernández. La esposa del legislador reelecto, Sergio Mansilla, dejará su lugar en la intendencia a su hija Gimena Mansilla y, si se dan los resultados y los movimientos esperados, mudarse a la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Finalmente, cabe mencionar que el dirigente sindical Renée Ramírez se ubicará en el quinto puesto de la lista. Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que el legislador no logró entrar al Concejo Deliberante de la Capital ni hacer que su hijo ingrese a la Legislatura en las últimas elecciones provinciales.

Fuente: Tucumán Despierta.

COMPARTIR:

Comentarios