Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:31 -

  • 14.6º

POLITICA

21 de junio de 2023

Rossana Chahla se convirtió en la primera intendenta de San Miguel de Tucumán

La actual diputada nacional asumirá a fines de octubre la jefatura municipal de la Capital tucumana. Chahla marca de esta manera un hito en la historia de la provincia al ser la primera mujer que ocupará este cargo.

Este miércoles concluyó el escrutinio definitivo en Tucumán, ante la expectativa de el oficialismo y una oposición nerviosa y temerosa de perder la intendencia capitalina. El recuento de los votos finalizó este mediodía y según los números de la Junta Electoral Provincial (JEP), la candidata del Frente de Todos obtuvo 158.564 (41,96%) frente a 152.359 (40,3%) de la postulante de Juntos por el Cambio. 

Esto tal vez se responda a la interna que existe entre el Alfarismo, el PRO y el radicalismo en Tucumán, lo que llevó a que los votantes corten boleta, en detrimento de Beatriz Ávila, la candidata de Juntos por el Cambio. La derrota de la senadora Ávila pesó en la deslucida gestión del actual intendente, Germán Alfaro.

Escrutinio definitivo - Fuente: JEP

Por su parte Chahla, apoyada por Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, supo aprovechar el perfil que construyó como ministra de Salud durante la pandemia para atraer votos históricamente adversos al peronismo, que recuperó el distrito después de ocho años.

El triunfo del Frente de Todos en Tucumán fue arrollador. La dupla Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo se impuso con el 56,3 por ciento de los votos sobre la versión tucumana de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez-Germán Alfaro, que obtuvo 33,9 por ciento. 

Rossana Chahla es en la actualidad diputada nacional, pero durante la pandemia fue la ministra de Salud que, destacan sus colaboradores, tuvo una fuerte presencia en todo el territorio de la provincia, incluso la capital, que levantó su nivel de conocimiento público y potenció su gestión.

Vale destacar que  Chahla de esta manera marca un hito en la historia de la provincia al ser la primera mujer que ocupará este cargo, intendenta de San Miguel de Tucumán.

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios